Ticketor: Vender eventos y entradas en línea o en una taquilla. Como: Integrar Ticketor con Tu Sitio Web

Integrar Ticketor con Tu Sitio Web

Puedes utilizar tu sitio web basado en Ticketor de diferentes maneras.

  1. Puedes usarlo como un sitio web independiente e incluso usarlo como tu sitio web oficial.
  2. Puedes añadirlo como una sección de venta de entradas a tu sitio web existente.
  3. Puedes integrarlo en tu sitio web existente.

Si no tienes un sitio web o no estás satisfecho con tu sitio web, te recomendamos considerar a Ticketor como tu sitio web oficial. Ticketor tiene muchas características poderosas para construir un sitio web completo. Incluso puedes moverlo a tu propio dominio o subdominio. Verifica en Panel de Control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones > Mover el sitio a tu propio dominio / subdominio (marca blanca) para obtener más información.

Sin embargo, si el uso de Ticketor para todo tu sitio web no es una opción, puedes utilizar cualquiera de las 3 opciones siguientes (o tal vez todas) que te permiten integrar la venta de entradas en tu sitio web y añadirle una sección de venta de entradas.

  1. Enlaces sencillos a la página de venta de entradas
  2. Intercambio de Enlaces (recomendado)
  3. IFrames (deben realizarse con precaución)

Aquí está lo que necesitas hacer:

  1. Diseña Ticketor con tu logotipo, tema, imagen de fondo e imágenes para que tenga la misma apariencia que tu otro sitio web.
  2. Opcionalmente, mueve Ticketor a un subdominio de tu dominio principal. Si tu nombre de dominio es MiSitio.com, puedes tener Ticketor en Entradas.MiSitio.com o Eventos.MiSitio.com
  3. Si prefieres una integración rápida y sencilla, puedes simplemente crear enlaces o botones de "Entradas" en tu sitio web y apuntar a una página de un evento específico o a tu página principal: https://www.ticketor.com/events

Integración Más Profunda

Intercambio de Enlaces (recomendado)

El intercambio de enlaces es una forma sencilla de integrar tu sitio web y tu sitio web de boletería de Ticketor con el mínimo esfuerzo.

En este método creamos un navegador de cabecera correspondiente en tu sitio Ticketor y en tu sitio web. Algunos elementos del navegador de cabecera apuntarán al sitio de Ticketor y otros a tu otro sitio. Por ejemplo, puedes tener los siguientes enlaces en tu navegador de cabecera:

  • Inicio: Apunta a tu sitio web actual (por ejemplo: www.misitioweb.com)
  • Entradas (o Eventos): Apunta al sitio web de Ticketor (por ejemplo: entradas.misitioweb.com o www.Ticketor.com/MiNegocio)
  • Sobre nosotros: Apunta a tu sitio web actual (por ejemplo: www.misitioweb.com/acercade)

Puedes elegir qué páginas utilizar de Ticketor y qué páginas de tu sitio web.

  1. Crea la Navegación en tu sitio.
  2. Utiliza Panel de Control > Cuenta y Configuración > Páginas y Navegación para crear el mismo menú de navegación en tu sitio Ticketor. Para los elementos de la navegación que apuntan a otro sitio web, utiliza el "Enlace a otros sitios" desde el menú desplegable.
  3. Usando una navegación similar en ambos sitios web, los usuarios pueden navegar de un lado a otro entre los dos sitios sin darse cuenta.
  4. Opcionalmente, enlaces desde diferentes lugares de tu sitio web a Ticketor. Puedes tener enlaces como: "Comprar Entradas" que apunten a la página de compra de entradas para un evento específico o para todos tus eventos, "Información del Evento", "Política de Devoluciones", etc. puedes apuntar desde tu otro sitio web a Ticketor.
    Para obtener la URL (dirección) de cualquier página, simplemente ve a la página y copia la dirección de tu navegador.

Aquí hay algunas páginas comunes a las que puedes querer crear un enlace:

Y para cada evento, Ticketor construye 2 páginas. Una es la página de información del evento y la otra es la página de compra de entradas. Puedes obtener cada enlace simplemente yendo a la página y copiando la URL desde tu navegador.

Incrustación / iframe (debe hacerse con precaución)

También puedes insertar (incrustar) cualquier sección de tu sitio Ticketor en una página de tu otro sitio utilizando IFrames. Para ello, simplemente ve a la página de tu sitio Ticketor que desees insertar en el otro sitio. Algunas opciones potenciales son la lista de todos los eventos o la página de venta de entradas para un evento específico.

  1. Ve a la página que quieres utilizar.
  2. Ve a Panel de Control > Cuenta y Configuración > Incrustar esta página.
  3. Selecciona las opciones adecuadas en la ventana emergente y te dará un enlace a la sección y un iframe para utilizar en cualquier página fuera de Ticketor
  4. Si tienes un sitio de WordPress, entonces consigue el código abreviado y úsalo en su lugar. Necesitarás descargar e instalar el plug-in de WordPress de Ticketor desde: Ticketor.com/WordPress

Advertencia: La integración debe hacerse con precaución. La calidad del contenido integrado se ve afectada por la calidad de la página en la que se inserta el código.

  1. El iframe incrustado puede crecer o reducirse en altura dependiendo del contenido dentro del iframe. Asegúrate de insertar el código dentro de un elemento que no esté restringido en altura y que pueda crecer libremente, de lo contrario terminará con barras de desplazamiento dobles y no funcionará correctamente.
  2. Asegúrate de que tu página sea totalmente receptiva y sea apta para el móvil. Si tu página no responde, el código incrustado tampoco lo hará.
  3. Evita márgenes o acolchados adicionales en el móvil. La zona embebida debe poder abarcar toda la anchura y la altura de la pantalla en pequeños dispositivos móviles.
  4. Establece siempre los enlaces para que se abran "en la ventana principal" para evitar que los problemas de tu sitio web afecten al proceso de compra. Si decides establecer los enlaces para que se abran en el mismo iframe, asegúrate de probar completamente el sitio y comprar el flujo en diferentes dispositivos y móviles para asegurarte de que tu página principal no está rompiendo el proceso de compra.
  5. Los usuarios necesitan más funciones que la simple compra de entradas. Es posible que necesiten iniciar sesión para imprimir o administrar sus entradas en un momento posterior, o que necesiten administrar su suscripción de correo electrónico, sus preferencias de cookies, reestablecer las contraseñas y mucho más. Asegúrate de que tu solución integradora no oculta esta funcionalidad.