Ticketor - How to: Subpromotores (seguimiento de referencias)

Subpromotores (seguimiento de referencias)

Es posible que tengas subpromotores que promocionen tus eventos y que se les pague en función del importe de sus ventas. O puedes anunciarte en diferentes medios (como Facebook, Twitter, Google, etc.) o publicar diferentes anuncios digitales y querer hacer un seguimiento del retorno de la inversión (ROI) de cada anuncio o plataforma.

Ticketor te permite crear tantos "enlaces rastreables" como sea posible para cada evento o para tu sitio web y utilizar los enlaces de tus anuncios digitales o regalarlos a subpromotores. Cuando un comprador hace clic en el enlace para ir a tu sitio y comprar entradas, la compra será rastreada hasta el enlace y se asociará al "remitente". Más adelante, puedes obtener informes de ventas basados en el remitente.

Para crear un enlace rastreable para un evento, edita el evento y ve a la pestaña "Promover" > Área de enlaces rastreables. Pon un nombre de seguimiento que podría ser el nombre o apodo de un subpromotor o un código para distinguir el medio o el anuncio.

Algunos ejemplos del nombre de seguimiento podrían ser: John, Mary, Facebook, GoogleAd1, GooglePayPerClick3

Haz clic en el botón "Generar enlace" y copia el enlace generado.

Del mismo modo, puedes crear enlaces con seguimiento para tu sitio web (todos los eventos) utilizando el siguiente patrón: https://www.ticketor.com?treferrer=ReferrerName

Reportando al remitente

Estado del Evento Utiliza el Panel de Control > Eventos y Lugares > Estado de Eventos > Tipo de Informe: Ventas por origen, para obtener la cantidad total de ventas, desglosada por remitente.

Reporte de Referencias: Utiliza el Panel de Control > Reportes > Referencias para obtener una lista detallada de ventas por referencias.


En caso de que necesites más información analítica y de seguimiento, puedes integrarte con Google Analytics. Para obtener más información, consulta el Panel de control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones > Integración de Google Analytics .