Ticketor - Cómo hacerlo:Consejos para crear un evento en línea

Consejos para crear un evento en línea

Crear un evento en línea es muy similar a crear un evento regular con algunas diferencias menores.

Ticketor admite la transmisión de eventos "en vivo" y "en demanda".

Haz clic aquí para aprender sobre Crear un evento en Ticketor

Online events

Los eventos en línea pueden realizarse a través de una variedad de herramientas de conferencia o de transmisión, como Facebook, YouTube, Vimeo, Zoom, etc. El asistente tiene que hacer clic en un enlace para unirse al evento y, opcionalmente, puede necesitar una contraseña o instrucciones especiales.

Cuando se crea el lugar, se puede establecer el nombre del lugar en algo como 'En línea', 'En línea a través de [el nombre de tu proveedor]'.

Admisión

Tienes 2 formas de controlar la admisión y asegurarte que sólo personas con entradas puedan asistir.

1- Admisión en Ticketor (Preferido)

Ya sea que estés planeando un evento "en vivo" o uno "a pedido", Ticketor se encargará de la admisión y la validación de las entradas para que puedas monetizar fácilmente tus eventos o videos.

Elige la opción de para transmitir a través de Ticketor, luego obtén el código de incrustación de tu proveedor de transmisión y añádelo a tu evento. Se añadirá el enlace "ver aquí" a tus entradas y correos electrónicos de confirmación y el comprador podrá hacer clic en el enlace, introducir el código de su entrada y el sistema validará la entrada y, una vez validada, lo admitirá en la página con tu vídeo incrustado.

Pistas

•  Para los vídeos en demanda, establece la duración del evento a todo el tiempo que el vídeo esté disponible para su visualización.

•  Hay ciertas acciones que puedes tomar para asegurar tu vídeo y que los usarios no puedan compartir el vídeo después de ser admitidos.

Con tu proveedor de transmisión, elige la opción de que el vídeo sólo se pueda ver cuando esté incrustado en determinado dominio, en este caso: ticketor.com

•  Tienes la opción de permitir "salir para volver a entrar" o no permitirlo.

Si se permite la salida para volver a entrar, el comprador puede hacer clic en un botón para salir del evento y puede volver a entrar desde el mismo dispositivo o desde otro introduciendo de nuevo el código de su entrada, de lo contrario tiene que ver el evento completo en el mismo dispositivo.

En cualquier caso, si el dispositivo del espectador deja de funcionar o se vuelve inaccesible, el administrador puede utilizar la página de control de la puerta o la aplicación para introducir el código de la entrada del comprador en "modo de salida" (desescanear la entrada), para que el comprador pueda volver a utilizar su entrada en un dispositivo diferente.

2- Admisión manual

Pon la dirección del lugar de celebración en el enlace (URL) para unirse al evento o deja la dirección vacía si prefieres no revelar la URL antes de la compra.

Puedes recibir una advertencia de que el sistema no pudo encontrar la dirección. Puedes ignorar la advertencia.

Para revelar el enlace o cualquier otra instrucción después de completar la compra, desde la "Pestaña de detalles" añádelo a la casilla "Notas de después de la compra". El contenido de este cuadro se mostrará al comprador después de que la compra se haya completado.

Si prefieres revelar la URL en un momento posterior, tal vez a última hora en la fecha del evento, puedes usar la función Panel de Control > Eventos y Lugares > Lista de Correo y enviar un correo electrónico a todos los compradores. En la "Pestaña de Envío" seleccione "Enviar a los clientes que han comprado entradas para el evento seleccionado

Si tu proveedor de streaming/conferencia puede aceptar el correo electrónico o una contraseña de los asistentes, puede utilizar Panel de control > Eventos y lugares de reunión > Detalle de la lista de admisión para exportar la lista de asistentes.

Cada compra tiene un "Número de Confirmación" único. Cada entrada tiene un número de código de barras único. Puedes utilizar estos datos como nombre de usuario o contraseña para que los asistentes se conecten.

Tenga en cuenta que una compra puede tener varias entradas y por lo tanto todos esas entradas tendrán el mismo número de confirmación y el mismo correo electrónico asociado a ellos, pero cada entrada tendrá un número de código de barras único.

Si necesitas obtener la dirección de correo electrónico de cada uno de los asistentes o pedirles que seleccionen un nombre de usuario o una contraseña, puedes ir a Panel de control > Ayuda y soporte técnico > Ayuda e instrucciones > Gestor de preguntas (Hacer preguntas a los compradores)

Opcionalmente, puedes crear un método de entrega desde Panel de Control > Cuenta y Configuración > Métodos de Entrega para eventos en línea con el nombre y la descripción adecuados y utilizarlo en su evento en lugar de las opciones de entrada electrónica o llamada.


Ejemplo: Creando un evento con entradas en Facebook

Nota: la técnica a continuación puede ser utilkizada con otras redes sociales o sitios de transmisión en vivo o de conferencia.

Crea un grupo privado de Facebook para tu evento.

Configura el grupo de manera que tengas que aprobar a cada nuevo miembro y que los nuevos miembros deban responder a la siguiente pregunta:

  • Compra tu entrada en [tu dirección de Ticketor] e ingresa el número de código de barras que aparece en tu entrada, aquí:

Crea tu evento en tu sitio de Ticketor, establece la dirección del lugar del evento en la URL del grupo de Facebook e dile a los compradores que se unan al grupo tan pronto al finalizar su compra, de modo que tengas tiempo suficiente para validar los códigos de barras y admitir a los espectadores al grupo.

Para admitir a las personas en el grupo, ve a la página de control de acceso de tu sitio web, copia y pega los códigos de barras ingresados por los asistentes en la casilla de códigos de barras del control de acceso. Si el código de barras es aceptado, puedes añadir al usuario al grupo.

A la hora del evento, inicia una transmisión en vivo al grupo.

PD: puedes aprovechar esta oportunidad para conseguir más seguidores para tus redes sociales.



Este blog y el vídeo te muestran cómo crear un evento en línea con entradas (transmisión en directo o a pedido) o monetizar tus vídeos:

Cómo crear eventos en línea con entradas (transmisión en vivo o en demanda) o monetizar tus videos