FAQ - Preguntas Frecuentes

Preguntas Comunes de los Clientes

• ¿Cómo sé si mi pedido se realizó correctamente?

Pregúntales si recibieron un número de confirmación y/o correo electrónico de confirmación o si deben ingresar a su cuenta y revisar el Menú de Usuario > Pedido > Historial de Pedidos o alternativamente puedes ir al Panel de Control > Informes > Ventas y Facturas.

• ¿Cómo puedo imprimir mis entradas?

Cuando el usuario completa la compra, asumiendo que tiene entradas electrónicas seleccionadas como método de entrega :

  1. Verán las entradas en la página de confirmación y podrán imprimirlas directamente
  2. En el correo electrónico de confirmación que ya recibieron, hay un enlace a la página "Imprimir Entradas"
  3. Pueden iniciar sesión en su cuenta e imprimir las entradas desde: Menú de Usuario > Entradas > Imprimir Entradas

• Me registré como invitado y no creé una cuenta. ¿Puedo seguir iniciando sesión para administrar, imprimir o reembolsar mis entradas?

Sí, haz clic en el botón de inicio de sesión, introduce el correo electrónico que utilizaste para la compra y haz clic en el botón `Olvidé mi Contraseña' para crear una contraseña. Puedes crear la contraseña si tienes acceso a la dirección de correo electrónico que brindaste.

• ¿Cómo cambio mi método de entrega?

Ve a Panel de Control > Informes > Ventas y Facturas, busca la factura, haz clic en el icono "Editar" de la factura. Ahora puedes cambiar el método de entrega de cada entrada y hacer clic en "Actualizar métodos de entrega"

• Necesito cambiar mi asiento o mi espectáculo (tengo las entradas equivocadas)

Utiliza las instrucciones en "Panel de Control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones > Devolución de Entradas" para devolver tus entradas por "Crédito en Tienda". Es posible que también desees reembolsar el "Costo del Servicio", por lo que deberás ajustar el importe total de la devolución en consecuencia. Luego pídele al cliente que compre sus nuevas entradas . En la página de pago recibirán el "Crédito en Tienda".

• ¿Necesito imprimir mis entradas electrónicas o puedo mostrarlas en mi teléfono?

Depende de la configuración. Si estás usando la cámara del teléfono o un escáner de código de barras que puede escanear desde la pantalla del teléfono, entonces realmente no necesita imprimir sus entradas electrónicas.

• No recibí un correo de confirmación.

Pídele al comprador que revise su carpeta de correo no deseado. También puedes reenviar el correo de confirmación de la factura. Ve a Panel de Control > Informes > Ventas y Facturas y edita la factura.

• Olvidé mi contraseña ¿Cómo inicio sesión?

Simplemente pueden restablecer su contraseña si han ingresado la dirección de correo electrónico correcta y tienen acceso al correo electrónico. Simplemente haz clic en el botón de inicio de sesión, haz clic en "Olvidé la Contraseña", espera unos minutos hasta que recibas el código de recuperación de contraseña en tu correo electrónico y cambia tu contraseña.

• No puedo iniciar sesión y no recibo ningún correo electrónico de su parte. No recibo ningún correo electrónico de bienvenida, ni de recuperación de contraseña y ningún correo electrónico de confirmación

El comprador probablemente se ha registrado con una dirección de correo electrónico incorrecta o ha tenido un error tipográfico en su dirección de correo electrónico. Puedes ir a Panel de Control > Cuenta y Configuración > Administrador de Usuarios e intentar encontrar al usuario por su nombre. Luego puedes darles la dirección de correo electrónico que usaron para registrarse. Usando esa dirección, pueden registrarse, pero probablemente deberían hacerlo con la dirección de correo electrónico correcta para futuras compras.

• ¡Se efectuaron múltiples cargos a mi tarjeta de crédito, pero solo compré una vez!

1- Revisa el Panel de Control > Reportes > Ventas y Facturas para asegurarte de que se compraron sólo una vez. Si compraron más de una vez, es posible que desees reembolsar o anular los duplicados.

2- Autorización y sin Cargo: Cuando le cobras a un cliente a través de tu cuenta de comerciante (procesador de pagos), la cuenta de comerciante primero ejecuta una autorización por el importe. Si esto tiene éxito (lo que significa que el número de la tarjeta de crédito es correcto y que los fondos están disponibles), entonces ellos ejecutan tu sistema de protección contra el fraude para verificar la dirección de facturación. Este paso es opcional y puedes configurarlo en tu cuenta PayPal o de comerciante. Si la verificación de la dirección falla, rechazan la transacción debido a la sospecha de fraude. En este punto la compra es rechazada pero la autorización permanecerá. Entonces el usuario intenta unas cuantas direcciones de facturación más y cada vez se produce una nueva autorización. Algunas compañías de tarjetas de crédito muestran la autorización al usuario y éste asume que se trata de un cargo, sin embargo, una autorización no es un cargo y desaparecerá de su estado de cuenta en unos días.

En este caso, simplemente explica al usuario que se trata de una autorización y que desaparecerá en unos días. También puedes iniciar sesión en tu procesador de pagos de PayPal para verificar esto.

• Selección de asientos en las opciones del plano de asientos (Exacto vs Limitado)

Tenemos 2 métodos compatibles de selección de asientos.

1- Exacto: El comprador hace clic en un determinado asiento y obtiene ese asiento exacto. Si el comprador hace clic en la fila (en lugar de un asiento en la fila) funcionará de manera similar al modo limitado y el comprador puede seleccionar varios asientos en un solo clic.

2- Limitado: No permitimos que el usuario seleccione exactamente su asiento en el plano de asientos. En su lugar, pueden elegir su fila y su preferencia en la fila (a la izquierda, al centro o a la derecha de la fila). En este método, el comprador puede comprar tantos asientos en un solo clic en lugar de hacer clic en cada asiento individual. Esta limitación no se aplica a los administradores y agentes de ventas.

¿Por qué limitado? Hay varias razones para ello. Lo más importante es protegerte a ti (el organizador del evento) de muchos asientos individuales y fragmentados que no se han vendido y que te ocasionarían una pérdida de beneficios. Los compradores tienden a dejar un asiento junto a ellos vacante para que puedan sentarse más cómodamente. Esto resultará en asientos no vendidos en todo el recinto y como resultado, pérdida de dinero para el organizador del evento. El método limitado de Ticketor de elegir asientos, asegura que el comprador pueda obtener el asiento que desea al mismo tiempo que evita el abuso.

Otra razón es que como no hemos reservado los asientos exactos para el comprador, no tenemos que apresurarlos en la compra mostrando temporizadores y no necesitamos pedirles que llenen un CAPTCH (palabras difíciles de leer). Esto resultará en una compra más fácil para tus clientes y más ventas para ti.

Puedes seleccionar el método que mejor se adapte a tus necesidades desde "Panel de Control > Cuenta y Configuración > Configuración del Sitio > Opciones".

Advertencia: La opción "Limitada" es altamente recomendada para eventos grandes y eventos que se espera que tengan un alto volumen de ventas en un corto periodo de tiempo.

Preguntas del Adminitrador

• Tengo una disputa. ¿Qué debo hacer ahora?

Lee el aviso de la disputa para ver si el comprador realmente califica para un reembolso o no.

Si no es así y deseas defenderte, simplemente responde a la disputa con todas las pruebas.

Ticketor puede ayudarte a preparar una respuesta genérica con todos los detalles del comprador y de la factura. Simplemente ve a Panel de Control > Informes > Ventas y Facturas, busca la factura, edítala y, desde el menú Acciones, selecciona "Preparar respuesta para la disputa".

Puedes imprimirlo tal cual o guardarlo como html y abrirlo en MS-Word para editarlo. Sólo asegúrate de enviar tu respuesta a tiempo.

• ¿Dónde puedo alquilar / comprar equipos y suministros, incluyendo escáneres de código de barras, impresoras térmicas, lectores de tarjetas de crédito, etc.?

Echa un vistazo en Tienda Ticketor para ver si hay dispositivos compatibles.

• ¿Cuándo y cómo recibo la factura de Ticketor?

Recibirás tus estados de cuenta mensualmente (el mismo día del mes en que te inscribiste por primera vez), sin embargo, Ticketor puede cobrarte en cualquier momento durante el mes por tu saldo actual (por las entradas que ya hayas vendido y cobrado).

Abonarás automáticamente las facturas de Ticketor usando tu tarjeta de crédito o tu cuenta de PayPal guardada.

Cada vez que te cobren, recibirás un correo electrónico indicando que tu pago ha sido realizado y si el pago falla o es rechazado, recibirás otro correo electrónico solicitándote que actualices el archivo de tu tarjeta de crédito y realices el pago.

Siempre puedes ver tus estados de cuenta, incluyendo el estado de cuenta en curso en el Panel de Control > Cuenta y Configuración > Facturación y Pagos.

Si tienes un saldo impago y tu pago automático no se realiza, Ticketor puede pedirte que realices el pago antes de continuar utilizando el sitio. Ten en cuenta que sólo te afectará a ti y no a los compradores. Los compradores pueden continuar usando el sitio y comprar sus entradas como de costumbre, a menos que recibas correos electrónicos de Ticketor, advirtiéndote del bloqueo del sitio debido a un saldo impago.

Preguntas de los Agentes de Ventas

• Cometí un error en una factura, ¿qué puedo hacer?

  • Puedes editar la factura desde Boletería > Ventas y hacer cambios menores, como cambiar el método de entrega, la dirección de envío o la devolución de entradas adicionales.
  • Puedes anular la factura y empezar de nuevo. Ve a Boletería > Ventas, edita la factura y haz clic en "Anular Factura" en el "Menú Acciones". Esto también reembolsará la transacción de pago.
  • Puedes reembolsar las entradas por crédito en tienda y usar el mismo para comprar un nuevo par de entradas. Sigue las instrucciones en "Panel de Control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones > Devolución de Entradas"

• Alguien está aquí para recoger sus entradas will-call. ¿Qué debo hacer?

Ve al menú Boleterías > Retiro de Entradas, busca la factura por número de confirmación o nombre. Revisa su identificación o tarjeta de crédito con la que compraron. Haz clic en el icono . Las entradas deben imprimirse con un recibo. Pídeles que firmen el recibo y entreguen las entradas. La factura se marcará como entregada con la fecha/hora actual.e.

Si la clase no aparece en la factura, significa que ya está entregada o que el método de entrega no es "Will-Call". De todos modos, siempre se puede reimprimir editando la factura y yendo al "Menú de Acciones". u"

• Necesito vender entradas que están bloqueadas, ¿cómo hago eso?

Pídele a tu administrador de sistema que te conceda permiso para "Vender Entradas Bloqueadas"

• ¿Puedo utilizar cualquier tecla de acceso directo para incrementar mi velocidad de ventas?

Por supuesto, los atajos, también conocidos como teclas de acceso rápido, están disponibles para los botones y las funcionalidades más utilizadas por los agentes de ventas durante las horas de mayor actividad para hacer que el proceso de venta e impresión sea lo más rápido posible.

Estos atajos se coforman de la tecla Ctrl + [una tecla] y están disponibles principalmente en la página de pago, la página de confirmación y el mini carrito de compras en la parte superior.

La tecla de acceso directo se menciona en el botón o será visible al pasar el puntero del ratón por encima del botón.