Ticketor - How to: Entrega de Entradas y Opciones de Entrega

Entrega de Entradas y Opciones de Entrega

Ticketor es compatible con todo tipo de métodos de entrega. Por defecto, el sistema viene con 2 métodos de entrega.

  • Will-Call: Significa que el comprador recogerá las entradas en el lugar del evento antes del evento.
  • Entradas electrónicas (imprimir o mostrar en tu teléfono): significa que el comprador imprimirá sus entradas o las mostrará en su teléfono para ser admitido.

Sin embargo, puedes definir tus propios métodos de entrega y asociarles honorarios. Métodos de entrega tales como diferentes tipos de correo (postal), recogida en un lugar determinado o en una tienda minorista, .....

To create or edit delivery methods use Control Panel > Account & Settings > Delivery Methods.

Cada evento puede ofrecer uno o más métodos de entrega. Para seleccionar métodos de entrega para un evento, edita el evento y, en la ficha "Entrega", marca los que desee ofrecer.

Entradas Electrónicas


Las entradas electrónicas son el método de entrega más fácil, más automatizado y más popular. Tan pronto como el comprador adquiere las entradas, puede imprimirlas o mostrarlas en su teléfono. También reciben un correo electrónico de confirmación con un enlace a sus entradas. También pueden acceder a sus entradas electrónicas iniciando sesión en su cuenta y utilizando el Menú de Usuario > Entradas > Imprimir Entradas Electrónicas.

Las entradas electrónicas se aseguran utilizando un código difícil de generar que se imprime en cada entrada. Se imprime en formato de código QR, formato de código de barras y dígitos legibles por el ser humano. En la puerta de ingreso, las entradas deben ser validadas para asegurarte de que sean válidas y que no estén duplicadas (no se usen más de una vez).

Todo lo que tienes que hacer, es validar o escanear esas entradas en la puerta. Para obtener más información, consulta Panel de Control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones > Control de Puertas y Validación de Entradas Electrónicas .


Will-Call (Retiro en el Lugar)


Otro método de entrega es will-call donde el cliente recoge sus entradas en un puesto en el lugar del evento o en un lugar designado para recogerlas antes del evento. Los usuarios que no tienen acceso a una impresora pueden elegir esta opción.

Si se ofrece will-call como método de entrega, debes estar preparado para entregar las entradas.

Hay 2 métodos para entregar las entradas will-call:

  1. Imprime y distribuye las entradas a medida que el comprador se presenta:

    Puedes utilizar la página Menú Boletería > Retiro de Entradas para encontrar la factura por número de confirmación, correo electrónico, número de factura o número de tarjeta de crédito. Cuando hagas clic en buscar, aparecerá en la lista una lista de facturas que coincidan con los criterios.

    Las facturas que están configuradas para ser will-call y que aún no han sido entregadas, tendrán un icono . Al hacer clic en el icono, se imprimirán las entradas y se marcará la factura como entregada.

    Puedes imprimir en un papel/impresora normal o puedes utilizar impresoras térmicas para imprimir entradas profesionales.

    Se imprimirá un recibo con cada factura, que puedes hacer firmar y guardar para tus registros.

    También puedes ver/editar la factura utilizando el icono .

  2. Imprime todas las entradas will-call en grandes cantidades y llévalas al lugar del evento:

    En la fecha de los eventos, puedes utilizar la página Panel de Control > Eventos y Lugares > Imprimir Entradas. Selecciona tu evento y en el menú Acciones, selecciona "Imprimir entradas will-call".

    A continuación, puedes imprimir todas las entradas will-call, ordenadas por orden alfabético. Puedes imprimir en papel/impresora normal o puedes utilizar impresoras térmicas para imprimir entradas profesionales.

    Se imprimirá un recibo/cabecera con la información del comprador con cada factura, que puedes hacer que sea firmada y guardada para tus registros.

    En este punto, probablemente deberías desactivar la opción de will-call para el evento para que no se vendan más entradas de este tipo.

Correo (postal)


También puedes ofrecer la entrega por correo. Puedes consultar la oficina de correos o cualquier servicio de correo para encontrar las opciones de correo adecuadas y las tarifas.

Cuando se vende una entrada que requiere envío, recibirás un correo electrónico de confirmación con "(Requiere Envío)" en el asunto. Sin embargo, no debes confiar en los correos electrónicos y debes comprobar regularmente las facturas que requieren envío.

Hay 2 métodos para imprimir entradas de "correo":

  1. Imprimir y enviar por correo la factura de las entradas:

    Puedes utilizar la página "Panel de Control > Eventos y Lugares > Ventas y Facturas " para ver todas las facturas recientes. Ajusta correctamente el intervalo de fechas y ajusta la opción "Envío" a "Aún no se ha enviado". A continuación, pulsa el botón "Actualizar".

    Las facturas que requieren envío (y que aún no se han enviado) aparecerán y tendrán un icono . Al hacer clic en el icono, se imprimirán las entradas y se marcará la factura como "enviada".

    Puedes imprimir en papel/impresora normal o puedes utilizar impresoras térmicas para imprimir entradas profesionales.

    Se imprimirá un encabezado con cada factura, con la dirección de envío.

    También puedes ver/editar la factura utilizando el icono .

  2. Imprimir todas las entradas de "correo" al por mayor para un rango de fechas determinado:

    Puedes utilizar la página Panel de Control > Eventos y Lugares > Imprimir Entradas . Selecciona tu evento y, en el menú Acciones, selecciona "Imprimir Entradas por Mail".

    A continuación, puedes imprimir todas las solicitudes por correo, ordenadas por orden alfabético. Puedes imprimir en papel/impresora normal o puedes utilizar impresoras térmicas para imprimir entradas profesionales.

    Se imprimirá un encabezado con cada factura, con la dirección de envío.

    Al introducir una fecha/hora en el campo "Entradas Vendidas Luego del", puedes limitar la impresión a las facturas emitidas después de una fecha determinada y, por lo tanto, puede enviarlas regularmente.


Entrega Directa


La entrega directa está disponible para los administradores / agentes de ventas, para poder vender las entradas cara a cara, en la taquilla o en el lugar de venta e imprimir las entradas de inmediato y repartirlas.

When direct delivery is selected and the buyer's email address is entered, the buyer receives a confirmation email with or without the e-tickets, depending on the setting you specify on Control Panel > Account & Settings > Delivery Methods

Cambiando los Métodos de Entrega


Si necesitas modificar el método de entrega de las solicitudes en una factura, puedes editar la factura y modificar los métodos de entrega. Utiliza la página "Panel de Control > Eventos y Lugares > Ventas y Facturas " para ver todas las facturas recientes. Establece el intervalo de fechas correctamente y utiliza otras opciones de filtro para encontrar la factura.

Haz clic en el icono para editar la factura. Cambia el método de entrega de cada entrada y haz clic en "Actualizar Métodos de Entrega".

Para obtener más información y familiarizarte con el concepto, por favor échale un vistazo a artículo