Ticketor: Vender eventos y entradas en línea o en una taquilla. Como: Creando un evento

Ticketor: Vender eventos y entradas en línea o en una taquilla. Como: Creando un evento

Creando un Evento

  

Crear eventos en Ticketor es rápido y fácil. Para añadir tu evento utiliza el "Panel de Control > Eventos y Lugares > Eventos" y haz clic en el botón "Nuevo Evento". Alternativamente, puedes hacer clic en el botón "Añadir Evento" en tu página de inicio.

Más tarde, para editar tu evento, utiliza el "Panel de Control > Eventos y Lugares > Eventos". Busca el evento en la lista y haz clic en el icono para editar el evento. Alternativamente, como atajo, si el evento aparece en tu página de inicio, puedes pasar el cursor del ratón sobre el evento y utilizar el enlace "Editar Evento".

Hay un recorrido que aparece y te guía a través de los pasos. Asegúrate de usarlo. Siempre puedes abrir el recorrido desde el lado derecho de la pantalla. Para completar el evento, utiliza el recorrido o continúa leyendo.

Notas sobre el COVID-19:

Después de revisar esta sección sobre la creación de un evento, puedes consultar Consejos sobre la creación de un evento en línea y Consejos sobre la creación de eventos con distanciamiento seguro debido al COVID-19

Pasos para Crear Eventos


  • Ingresa los detalles del evento, puedes subir fotos y videos de forma opcional.
  • Selecciona un lugar existente o crea uno nuevo.
  • Si a tu evento es con asientos asignados, tendrás que diseñar el plano de asientos para el lugar del evento.
  • Define tu estructura de precios y costos creando "niveles de precios" y "variaciones de precios".
  • Para eventos con asientos asignados, añade entradas a tu evento en el plano de asientos.

Ten en cuenta que los lugares y los planos de asientos son independientes de los eventos y pueden ser reutilizados en otros tantos eventos. Como resultado, cuando se crea un lugar o un plano de asientos, no existe un concepto de eventos o de precios.

La página de creación de eventos consta de unas cuantas pestañas. Completa la información en cada pestaña, guárdala y continúa con la siguiente pestaña para completar el evento.

Pestaña de Información


Comienza introduciendo la información general del evento; como el nombre del mismo, la fecha, el lugar, etc.

Tipo de Asiento

Selecciona el tipo de asiento del evento:

  • Admisión General (por orden de llegada) o Sin Asientos: Selecciona esta opción si no deseas que los números de asiento aparezcan en tus entradas y tu evento es sin asientos o por orden de llegada. Todavía puedes tener diferentes secciones y niveles de precios.
  • Asientos asignados (las entradas tienen un número de asiento) o mezcla Selecciona esta opción si tu evento, o al menos una parte del mismo, es con asientos asignados. Puede ser al estilo de un anfiteatro, una cena de mesa redonda o mesas en un restaurante o de un club nocturno. Selecciona esta opción incluso si parte del evento tiene asientos asignados y parte tiene admisión general.

Lugar

El lugar es donde se realiza el evento. Si ya has creado el lugar, puedes seleccionarlo de la lista. De lo contrario, haz clic en "Crear un nuevo lugar" y crea uno.

Necesitará configurar el:

  • Nombre del lugar
  • Dirección: se usará para la dirección y la impresión de las entradas
  • Zona Horaria: Se utilizará para iniciar y finalizar la venta de entradas en función de la hora local.

Fecha / Hora

Configura la fecha/hora del evento y la fecha/hora en que el sistema iniciará y finalizará la venta de entradas.

Ten en cuenta que todos los horarios se basan en la zona horaria local del lugar. Por lo tanto, vuelve a comprobar y asegúrate de que la zona horaria del lugar está configurada correctamente.

Fecha / Hora de la Finalización de las Ventas

A esta hora exacta (en base a la zona horaria local) finalizará la venta de entradas.

Se recomienda fijar la fecha de finalización de las ventas un par de horas después del inicio del evento para que los compradores de última minuto puedan seguir comprando entradas y asistir al evento, incluso después de que éste haya comenzado.

Activar:

Configura el resto de los detalles del evento y marca la casilla "Activo" para activarlo.

Guardar

Presiona el botón para guardar y guarda tu evento

Pestaña de Entrega y Devolución


Aquí puedes seleccionar los diferentes métodos de entrega que deseas ofrecer para este evento y especificar la política de devoluciones del evento.

Formas de Entrega

Selecciona los métodos de entrega que deseas ofrecer.

Por defecto, el sistema viene con 2 métodos de entrega.

  • Will-Call: Significa que el comprador recogerá las entradas en el lugar del evento antes del evento.
  • Imprimir entradas electrónicas o mostrarlas por teléfono: esto quiere decir que el comprador imprimirá sus entradas o las mostrará en su teléfono para ser admitido.

Puedes añadir más métodos de entrega, como diferentes tipos de correo (postal), recogerlos en un lugar determinado o en una tienda minorista,... aquí. Incluso puedes especificar una tarifa para cada método de entrega.

Entradas Electrónicas

Uno de los métodos de entrega más populares son las entradas electrónicas. Es un método de entrega fácil y económico. Las entradas serán enviadas por correo electrónico al usuario, inmediatamente después de la compra y éste podrá imprimirlas o mostrarlas por teléfono para ser admitido.

Las entradas electrónicas se aseguran utilizando un código difícil de generar que se imprime en cada entrada. Se imprime en formato de código QR, formato de código de barras y dígitos legibles para el ser humano. En la puerta de acceso, las entradas deben ser validadas para asegurarnos de que sean válidas y que no estén duplicadas (y que no se usen más de una vez). Para obtener más información, consulta Panel de Control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones > Control de Puertas y Validación de Entradas.

Will-Call (Retiro en el lugar)

Otro método de entrega es el de will-call donde el cliente recoge sus entradas en un puesto en el lugar del evento o en un lugar designado para recogerlas antes del mismo. Los usuarios que no tienen acceso a impresoras pueden elegir esta opción.

Si se ofrece la opción will-call como método de entrega, debes estar preparado para entregar las entradas. Para obtener más información, consulta el Panel de Control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones >Entrega de Entradas y Opciones de Entrega .

Correo

También puedes ofrecer la entrega por correo. Puedes consultar a la oficina de correos o cualquier servicio de correo para encontrar las opciones de correo adecuadas. Recibirás un correo electrónico cada vez que un cliente compre entradas que requieran envío y tú eres responsable de imprimirlos y enviarlos por correo. Para obtener más información, consulta en el Panel de control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones >Entrega de Entradas y Opciones de Entrega .

Política de Devoluciones

Especifice la política de devolución de eventos. Si aceptas o no las devoluciones y si lo haces, por cuánto tiempo antes del evento y cuánto cobras por las devoluciones.

Fotos & Videos


Sube tu folleto, una foto de la sala y añade tu video de YouTube o Facebook.

Todas las fotos tienen que estar en formato jpg, gif o png.

Entradas


Selecciona el diseño de las entradas electrónicas y previsualiza una entrada de muestra.

Añadir / Actualizar Entradas


Define tu estructura de precios creando "Niveles de Precios" y "Variaciones de Precios".

Si a tu evento es con asientos asignados y aún no has creado el plano de asientos, se te pedirá que diseñes el plano de asientos para el lugar del evento antes de que puedas agregar entradas.

Detalles & Preguntas


Establece más opciones y detalles sobre tu evento.

Organizador:

Si estás vendiendo entradas para otra entidad (organizador) y quieres darles acceso a todos los informes de ventas de tu evento, o incluso acceso para crear eventos en tu sitio, necesitas introducirlos en el sistema como organizadores y seleccionarlos como organizadores del evento.

Echa un vistazo en el Panel de Control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones > Usuarios con Permisos Especiales: Administradores, Generadores de Reportes, Organizadores de Eventos, Agentes de Ventas y Controladores de Puertas sobre cómo agregar nuevos organizadores.

Preguntas por Hacer

Si es necesario, ingresa las preguntas que el comprador debe responder para comprar entradas. Consulta el Panel de Control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones > Administrador de Preguntas (Hacer preguntas a los compradores) sobre cómo crear y administrar preguntas.

Promocionar


Cuando tu evento esté listo, puedes utilizar la pestaña "Promocionar" para enviar correos electrónicos promocionales a tu lista de correo o crear enlaces que te permitan hacer un seguimiento para distribuirlos a tus promotores o utilizarlos en tus anuncios digitales. Los enlaces rastreables, son enlaces a tu evento o sitio web que son rastreados por el sistema. Puedes crear tantos enlaces rastreables como quieras, simplemente introduciendo una palabra clave única. Cada vez que alguien usa esos enlaces para ir a tu sitio web y comprar entradas, el sistema relaciona esa compra con la palabra clave para que puedas informar sobre ello. Esta función se puede utilizar para evaluar la eficiencia (ROI) de tus diferentes anuncios o campañas de marketing o para calcular la cantidad de ventas de tus subpromotores.

PayPal logo Visa & MasterCard logo
Ticketing and box-office solution powered by: Ticketor (Ticketor.com) Las opiniones y calificaciones de Ticketor cuentan con tecnología de TrustedViews.org

Acabamos de enviar un correo electrónico a: . Revisa tu correo electrónico y la carpeta de correo no deseado para obtener el código que te enviamos, luego ingrésalo aquí y elige una nueva contraseña.


Acabamos de enviar un correo electrónico con el código de verificación a tu casilla correo: . Revisa tu correo electrónico y la carpeta correo no deseado para obtener el código que te enviamos, luego introdúcelo aquí para confirmar tu ingreso.


Inicia sesión o regístrate para poder administrar e imprimir tus entradas en cualquier momento.

¿Nuevo usuario? Regístrate ¿Tienes una cuenta? Inicia Sesión Ir
Recibirás la confirmación de la orden, el estado de la orden, entradas y anuncios en este correo electrónico.
Ingresa tu nombre tal como aparece en tu identificación. Es posible que se te pida que muestres tu identificación para ser admitido al evento.
Es posible que tengamos que llamarte en caso de que haya un cambio en un evento o en caso de que haya un problema con tu cuenta.
Nunca te enviaremos spam y puedes darte de baja fácilmente haciendo clic en el enlace al pie de todos los correos electrónicos.

Mínimo de 5 caracteres. Elige una contraseña segura para proteger tu cuenta.
Enviar nuevamente el email