Aprende todo sobre la construcción de un sitio para la venta de entradas y sobre la venta de entradas en línea

Learn everything about selling tickets online and your Ticketor site:

Buscar:

Setting up an event, venue and seating chart

Creando un Evento

  

Crear eventos en Ticketor es rápido y fácil. Para añadir tu evento utiliza el "Panel de Control > Eventos y Lugares > Eventos" y haz clic en el botón "Nuevo Evento". Alternativamente, puedes hacer clic en el botón "Añadir Evento" en tu página de inicio.

Más tarde, para editar tu evento, utiliza el "Panel de Control > Eventos y Lugares > Eventos". Busca el evento en la lista y haz clic en el icono para editar el evento. Alternativamente, como atajo, si el evento aparece en tu página de inicio, puedes pasar el cursor del ratón sobre el evento y utilizar el enlace "Editar Evento".

Hay un recorrido que aparece y te guía a través de los pasos. Asegúrate de usarlo. Siempre puedes abrir el recorrido desde el lado derecho de la pantalla. Para completar el evento, utiliza el recorrido o continúa leyendo.

Pasos para Crear Eventos


  • Ingresa los detalles del evento, puedes subir fotos y videos de forma opcional.
  • Selecciona un lugar existente o crea uno nuevo.
  • Si a tu evento es con asientos asignados, tendrás que diseñar el plano de asientos para el lugar del evento.
  • Define tu estructura de precios y costos creando "niveles de precios" y "variaciones de precios".
  • Para eventos con asientos asignados, añade entradas a tu evento en el plano de asientos.

Ten en cuenta que los lugares y los planos de asientos son independientes de los eventos y pueden ser reutilizados en otros tantos eventos. Como resultado, cuando se crea un lugar o un plano de asientos, no existe un concepto de eventos o de precios.

La página de creación de eventos consta de unas cuantas pestañas. Completa la información en cada pestaña, guárdala y continúa con la siguiente pestaña para completar el evento.

Pestaña de Información


Comienza introduciendo la información general del evento; como el nombre del mismo, la fecha, el lugar, etc.

Tipo de Asiento

Selecciona el tipo de asiento del evento:

  • Admisión General (por orden de llegada) o Sin Asientos: Selecciona esta opción si no deseas que los números de asiento aparezcan en tus entradas y tu evento es sin asientos o por orden de llegada. Todavía puedes tener diferentes secciones y niveles de precios.
  • Asientos asignados (las entradas tienen un número de asiento) o mezcla Selecciona esta opción si tu evento, o al menos una parte del mismo, es con asientos asignados. Puede ser al estilo de un anfiteatro, una cena de mesa redonda o mesas en un restaurante o de un club nocturno. Selecciona esta opción incluso si parte del evento tiene asientos asignados y parte tiene admisión general.

Lugar

El lugar es donde se realiza el evento. Si ya has creado el lugar, puedes seleccionarlo de la lista. De lo contrario, haz clic en "Crear un nuevo lugar" y crea uno.

Necesitará configurar el:

  • Nombre del lugar
  • Dirección: se usará para la dirección y la impresión de las entradas
  • Zona Horaria: Se utilizará para iniciar y finalizar la venta de entradas en función de la hora local.

Fecha / Hora

Configura la fecha/hora del evento y la fecha/hora en que el sistema iniciará y finalizará la venta de entradas.

Ten en cuenta que todos los horarios se basan en la zona horaria local del lugar. Por lo tanto, vuelve a comprobar y asegúrate de que la zona horaria del lugar está configurada correctamente.

Fecha / Hora de la Finalización de las Ventas

A esta hora exacta (en base a la zona horaria local) finalizará la venta de entradas.

Se recomienda fijar la fecha de finalización de las ventas un par de horas después del inicio del evento para que los compradores de última minuto puedan seguir comprando entradas y asistir al evento, incluso después de que éste haya comenzado.

Activar:

Configura el resto de los detalles del evento y marca la casilla "Activo" para activarlo.

Guardar

Presiona el botón para guardar y guarda tu evento

Pestaña de Entrega y Devolución


Aquí puedes seleccionar los diferentes métodos de entrega que deseas ofrecer para este evento y especificar la política de devoluciones del evento.

Formas de Entrega

Selecciona los métodos de entrega que deseas ofrecer.

Por defecto, el sistema viene con 2 métodos de entrega.

  • Will-Call: Significa que el comprador recogerá las entradas en el lugar del evento antes del evento.
  • Imprimir entradas electrónicas o mostrarlas por teléfono: esto quiere decir que el comprador imprimirá sus entradas o las mostrará en su teléfono para ser admitido.

Puedes añadir más métodos de entrega, como diferentes tipos de correo (postal), recogerlos en un lugar determinado o en una tienda minorista,... aquí. Incluso puedes especificar una tarifa para cada método de entrega.

Entradas Electrónicas

Uno de los métodos de entrega más populares son las entradas electrónicas. Es un método de entrega fácil y económico. Las entradas serán enviadas por correo electrónico al usuario, inmediatamente después de la compra y éste podrá imprimirlas o mostrarlas por teléfono para ser admitido.

Las entradas electrónicas se aseguran utilizando un código difícil de generar que se imprime en cada entrada. Se imprime en formato de código QR, formato de código de barras y dígitos legibles para el ser humano. En la puerta de acceso, las entradas deben ser validadas para asegurarnos de que sean válidas y que no estén duplicadas (y que no se usen más de una vez). Para obtener más información, consulta Panel de Control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones > Control de Puertas y Validación de Entradas.

Will-Call (Retiro en el lugar)

Otro método de entrega es el de will-call donde el cliente recoge sus entradas en un puesto en el lugar del evento o en un lugar designado para recogerlas antes del mismo. Los usuarios que no tienen acceso a impresoras pueden elegir esta opción.

Si se ofrece la opción will-call como método de entrega, debes estar preparado para entregar las entradas. Para obtener más información, consulta el Panel de Control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones >Entrega de Entradas y Opciones de Entrega .

Correo

También puedes ofrecer la entrega por correo. Puedes consultar a la oficina de correos o cualquier servicio de correo para encontrar las opciones de correo adecuadas. Recibirás un correo electrónico cada vez que un cliente compre entradas que requieran envío y tú eres responsable de imprimirlos y enviarlos por correo. Para obtener más información, consulta en el Panel de control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones >Entrega de Entradas y Opciones de Entrega .

Política de Devoluciones

Especifice la política de devolución de eventos. Si aceptas o no las devoluciones y si lo haces, por cuánto tiempo antes del evento y cuánto cobras por las devoluciones.

Fotos & Videos


Sube tu folleto, una foto de la sala y añade tu video de YouTube o Facebook.

Todas las fotos tienen que estar en formato jpg, gif o png.

Entradas


Selecciona el diseño de las entradas electrónicas y previsualiza una entrada de muestra.

Añadir / Actualizar Entradas


Define tu estructura de precios creando "Niveles de Precios" y "Variaciones de Precios".

Si a tu evento es con asientos asignados y aún no has creado el plano de asientos, se te pedirá que diseñes el plano de asientos para el lugar del evento antes de que puedas agregar entradas.

Detalles & Preguntas


Establece más opciones y detalles sobre tu evento.

Organizador:

Si estás vendiendo entradas para otra entidad (organizador) y quieres darles acceso a todos los informes de ventas de tu evento, o incluso acceso para crear eventos en tu sitio, necesitas introducirlos en el sistema como organizadores y seleccionarlos como organizadores del evento.

Echa un vistazo en el Panel de Control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones > Usuarios con Permisos Especiales: Administradores, Generadores de Reportes, Organizadores de Eventos, Agentes de Ventas y Controladores de Puertas sobre cómo agregar nuevos organizadores.

Preguntas por Hacer

Si es necesario, ingresa las preguntas que el comprador debe responder para comprar entradas. Consulta el Panel de Control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones > Administrador de Preguntas (Hacer preguntas a los compradores) sobre cómo crear y administrar preguntas.

Promocionar


Cuando tu evento esté listo, puedes utilizar la pestaña "Promocionar" para enviar correos electrónicos promocionales a tu lista de correo o crear enlaces que te permitan hacer un seguimiento para distribuirlos a tus promotores o utilizarlos en tus anuncios digitales. Los enlaces rastreables, son enlaces a tu evento o sitio web que son rastreados por el sistema. Puedes crear tantos enlaces rastreables como quieras, simplemente introduciendo una palabra clave única. Cada vez que alguien usa esos enlaces para ir a tu sitio web y comprar entradas, el sistema relaciona esa compra con la palabra clave para que puedas informar sobre ello. Esta función se puede utilizar para evaluar la eficiencia (ROI) de tus diferentes anuncios o campañas de marketing o para calcular la cantidad de ventas de tus subpromotores.

Diseña el Plano de Asientos

Si tu evento es de admisión general, puedes saltarte esta sección. Sin embargo, si tu evento, o parte de él, es con asientos asignados, deberás crear un plano de asientos para el lugar.

Ve a Panel de Control > Eventos y Lugares > Lugares . Deberías ver tu sede en la lista. Haz clic en el icono para ir a la página "Diseñador de planos de asientos".

Hay un recorrido que aparece y te guía a través de los pasos. Asegúrate de usarlo. Siempre puedes abrir el recorrido desde el lado derecho de la pantalla. Usa el recorrido o continúa leyendo.

El objetivo de crear el plano interactivo de asientos es permitir al comprador seleccionar su asiento o mesa en el plano interactivo de asientos al comprar las entradas.

Probablemente tengas el plano de asientos en papel o en mente.

Notas importantes:


1- El lugar y el plano de asientos deben ser reutilizables en diferentes eventos. Por lo tanto, al crear el plano de asientos, no pienses en los precios ni en los colores de los asientos. Se determinarán en el siguiente paso, cuando crees el evento y añadas las entradas al plano.

2- El objetivo del plano de asientos es dar al comprador una idea de dónde va a sentarse. No se pretende que coincida exactamente con lo que se tiene sobre el papel o con lo que se tiene en realidad sobre el terreno.

3- Todos los cambios en el plano de asientos son auto guardados. No hay necesidad de guardar obligatoriamente.

Componentes del plano de asientos:


Un plano de asientos está hecho de diferentes componentes:

  • 1- Secciones: un plano estilo anfiteatro se compone de secciones que contienen filas y cada fila contiene asientos.
  • 2- Mesas (sin número de asiento): pueden ser de diferentes formas (redondas, cuadradas, de esquina) y de diferentes tamaños (8 personas, 10 personas, etc.). El comprador puede seleccionar la mesa, pero no los asientos individuales. Debes utilizar esta opción si los asientos no están numerados o si los asientos no son fijos y las personas pueden moverlos. En caso contrario, si los asientos son fijos y están numerados, utiliza en su lugar las "mesas con los números de asiento".
  • 3- Secciones de admisión general: Podría ser un área de pie o un área con asientos que se basa en el orden de llegada. Las secciones de admisión general se pueden utilizar para crear secciones o áreas de admisión general en un evento con asientos asignados.
  • 4- Mesas con números de asiento o asientos individuales: Son un grupo de asientos individuales con un objeto de forma opcional (mesa). Puedes moverte alrededor de cada asiento individual o de la propia mesa. Puedes utilizarlos para crear asientos dispersos en el lugar o utilizarlos con una forma (mesa) para crear mesas en las que el comprador pueda seleccionar asientos individuales. Cada asiento y la forma opcional se pueden mover individualmente y la forma se puede cambiar de tamaño.
  • 5- Formas: Pueden ser utilizadas para mostrar otras áreas del lugar como el escenario, bares, pista de baile, etc.

Puedes añadir cualquiera de los componentes anteriores a tu plano de asientos.

Sección, Fila, Asiento:


La mayoría de los lugares, incluidos los anfiteatros y las arenas, están formados por "Secciones". En estos lugares, cada asiento se identifica por el nombre de la sección, el nombre de la fila y el número de asiento.

Escenario en la parte Inferior


Si estás diseñando un anfiteatro, es más fácil si rotas tu plano de asientos de papel para tener el escenario en la parte inferior y luego diseñar el plano. Una vez finalizado el diseño, puedes girar nuevamente el plano.

Área de Diseño de Planos de Asiento


El área con el borde punteado es el área de diseño de planos de asientos.

Puede expandirse hacia la derecha y hacia el fondo tanto como necesites.

Entonces, comienza añadiendo secciones de arriba a la izquierda y expándelas hacia abajo y hacia la derecha según sea necesario para asegurarte de que no te quedes sin espacio.

Añade un Objeto al Plano


Haz clic en cualquier parte del área con el borde punteado para añadir un objeto (Sección, Sección de Admisión General, Mesa o Forma) a tu plano de asientos.

Propiedades de la Sección


Después de añadir un objeto al plano, aparece una ventana que pregunta por las propiedades de la sección, que pueden variar en función del tipo de objeto. Coloca el cursor por encima del icono para obtener más información sobre cada campo.

¿Qué significa "Prioridad de Venta"?


Los compradores pueden seleccionar su asiento en el plano de asientos. Sin embargo, alternativamente, pueden pedir al sistema que les busque el mejor asiento disponible para el precio que han seleccionado.

¿Cómo determina el sistema el mejor asiento disponible? Aquí es donde la prioridad de ventas viene al tema. El sistema asume que las secciones con menor prioridad de ventas son las mejores.

Asegúrate de establecer la prioridad de ventas de modo que las mejores secciones del lugar tengan la prioridad de ventas de 1 y a medida que se alejen del escenario, las secciones tendrán mayores prioridades de ventas.

Añadiendo Filas


Si añades una sección, el siguiente paso es añadir filas. Haz clic en el enlace "Añadir Fila" en la sección para abrir la ventana emergente "Editar Filas".

Nota importante: Comienza siempre añadiendo la fila más cercana al escenario (generalmente la fila A o 1) y luego continúa con las filas siguientes.

Verificar Filas


Después de añadir la primera fila de la sección, verifica siempre pasando el cursor por encima de los asientos para asegurarte de que están en el orden y la alineación correctos antes de proceder con el resto de las filas.

Editar Filas o Añadir FIlas Faltantes


¿Cometiste un error en las propiedades de las filas? ¿O te salteaste una fila? Haz clic en la fila para editarla o inserta la fila que falta debajo de ella.

Editar, Eliminar, Rotar o Duplicar Secciones


Haz clic en para editar, eliminar o rotar la sección. ¿Tienes secciones similares? Duplica la sección y edita las propiedades. La duplicación es realmente útil en los eventos de mesa, para que puedas crear mesas con exactamente el mismo tamaño.

Mover Secciones


Arrastra y suelta la sección para moverla.

Ajusta el plano de asientos


Este paso se debe realizar una vez que se haya completado el plano de asientos. Utilizando el control deslizante situado en la parte superior derecha, acerca o aleje el plano de asientos para que se ajuste mejor a la pantalla. Además, utiliza el icono de rotar para rotar el plano.

Oculta detalles de la sección: Para lugares más grandes, generalmente con más de 6000 asientos, puede verse mejor y funcionar más rápido al hacer el plano de asientos si ocultas los detalles de la sección. El comprador hace clic en una sección y los detalles (fila y asientos) se abren en una ventana más grande.

¡Tu Plano de Asientos Está Listo!


¡Tu plano de asientos ya está listo! Ahora puedes ir a la página Añadir/Actualizar Entradas para añadir entradas al plano.

Añadiendo / Actualizando Entradas para un Envento

  

Después de crear tu evento, debes definir tu estructura de precios y añadir entradas para el evento.

Esto se hace en la página "Añadir/Actualizar Entradas". Para acceder a la página Añadir/Actualizar Entradas, utiliza el "Panel de Control > Eventos y Lugares > Eventos". Busca el evento en la lista y haz clic en el icono . Alternativamente, como atajo, si el evento aparece en tu página de inicio, puedes pasar el cursor por encima del evento y utilizar el enlace "Añadir/Actualizar Entradas".

La página Añadir/Actualizar Entradas tiene un aspecto diferente si estás añadiendo entradas a un evento con asientos asignados en comparación con un evento de admisión general.

Hay un recorrido que aparece y te guía a través de los pasos. Asegúrate de usarlo. Siempre puedes abrir el recorrido desde el lado derecho de la pantalla. Utiliza el recorrido o continúa en la sección correspondiente a tu tipo de evento.

Página para Agregar/Actualizar Entradas para Eventos de Admisión General


Ahora que has creado tu evento de admisión general, debes definir tu estructura de precios y fijar la capacidad (número máximo de entradas) para cada nivel de precios.

Nivel de Precios vs. Variación de Precios


Comencemos comprendiendo 2 conceptos.

  • Niveles de precio: son precios para diferentes áreas del lugar o evento que están limitados por alguna capacidad. Algunos ejemplos son: General, VIP, Balcón
  • Variaciones de precio: Cada nivel de precios, puede tener variaciones de precios. Las variaciones de precios comparten el inventario (capacidad) con el nivel de precios. Por ejemplo, tu nivel de precio "General" de $50 puede tener una variación de precio de $40 para las personas mayores y una variación de precio de $30 para los niños. También puedes tener una variación de precio de $35 para los early-birds que termina en una fecha determinada o un precio de grupo de $30 donde se compran 10 o más entradas. Otro ejemplo de la variación de precios podría ser "entrada + algún artículo adicional". Por ejemplo, "+ 2 bebidas gratis" o "+ una camiseta" o "+ acceso al backstage".

Añadir Niveles de Precios


Haz clic en Añadir/Nivel de Precios para abrir la ventana emergente y crear uno.

Opcionalmente, ingresa un nombre y una descripción para el nivel de precios.

Ejemplos de nombres: General, Sin Asientos, Balcón, VIP

Ejemplos de la descripción podrían ser "Por orden de llegada" o "Se requiere identificación de estudiante".

Selecciona un color para el nivel de precios. Las entradas electrónicas se imprimirán en este color.

Precio Real: Fija el precio para este nivel de precio

Costo del servicio: El costo del servicio es la cantidad extra que el comprador paga por cada entrada. Por lo general, se utiliza para cubrir los gastos de emisión de las entradas y del procesamiento de pagos.

Tú eres quien que cobra y se queda con el monto por el costo del servicio.

Tú tienes el control total para establecer el costo del servicio a cualquier cantidad que desees. Puedes ponerlo sin costo o en cualquier monto.

Fecha de Inicio / Fin: Los niveles de precios pueden tener una fecha de inicio y de finalización. Normalmente y por defecto, están configurados para comenzar y terminar cuando comienza o termina la venta de entradas para que puedas controlarlo de forma centralizada desde la página "Editar Evento".

Sin embargo, algunos niveles de precios pueden tener sentido si se empiezas a vender más tarde o si la venta termina antes. Por ejemplo, las entradas de "Early Birds" pueden no estar disponibles en una fecha determinada.

Ten en cuenta que los niveles de precios también respetan la fecha de inicio/fin del evento y la fecha de inicio/fin del nivel de precios debe ser igual o más limitada que la fecha de inicio y fin fijada para el evento, de lo contrario se considerarán las fechas de inicio y fin del evento.

Capacidad: Establece el número máximo de entradas que deseas vender a este nivel de precios. El sistema emitirá entradas hasta la capacidad especificada.

Restricciones de cantidad: Puedes especificar el mínimo, máximo e incremento en el que se pueden comprar las entradas. Por ejemplo, si estás vendiendo mesas en un evento de cena o en un club nocturno, puede que quieras hacer que la gente compre toda la mesa. en ese caso, puedes establecer el "mínimo" en 8 (tamaño de la mesa). O si estás vendiendo entradas que se supone que deben ser compradas de a pares, puedes establecer el mínimo a 2 y los incrementos de a 2 para que la gente pueda comprar 2, o 4 o 6 entradas. Esta función se puede utilizar para crear solicitudes de grupo o solicitudes familiares.

Guarda el nivel de precios para cerrar la ventana emergente.

Lista de Niveles de Precios


El nivel de precios se añade a esta mesa. Puedes editarlo, borrarlo o añadir variaciones de precio para ello.

Editar el nivel de precios: Siempre puedes (incluso después de que se hayan vendido algunas entradas), editar el nivel de precios, cambiar los precios o colores y editar la fecha de inicio/fin o las restricciones de cantidad.

Añadir/Administrar Variaciones de Precios


Puedes añadir una Variación de Precios al nivel de precios. La creación y edición de variaciones de precios es muy similar a los niveles de precios y aparecerán en la misma tabla.

Observa que las variaciones de precio también respetan la fecha de inicio/fin del nivel de precios y del evento y la fecha de inicio/fin del nivel de precios debe ser igual o más limitada que la fecha de inicio y fin establecida para el nivel de precios y el evento.

La tabla de la parte inferior muestra el estado de las entradas y el número de entradas disponibles.





Página para Añadir/Actualizar Entradas para Eventos con Asientos Asignados


Ahora que has creado tu evento con asientos asignados, deberás definir tu estructura de precios y añadir entradas a un nivel de precios específico para cada asiento.

¡Advertencia!

Asegúrate de que tu plano de asientos esté completo antes de añadir entradas. La adición de entradas al plano de asientos bloqueará ciertos cambios en el mismo.

Nivel de Precios vs. Variación de Precios


Comencemos comprendiendo 2 conceptos.

  • Niveles de precio: son precios diferentes para las diferentes áreas del plano de asientos. Si tienes 3 precios diferentes, necesitas crear 3 niveles de precios.
  • Variaciones de precio: Cada nivel de precios, puede tener variaciones de precios. Por ejemplo, tu nivel de precios de $50, puede tener una variación de precio de $40 para los adultos mayores y una variación de precio de $30 para los niños. También puede tener una variación de precio de $35 para los early-birds que termina en una fecha determinada. Otro ejemplo de la variación de precios podría ser "entrada + algún artículo adicional". Por ejemplo, "+ 2 bebidas gratis" o "+ una camiseta" o "+ acceso al backstage".

Añadir Niveles de Precios


Haz clic en Añadir/Nivel de Precios para abrir la ventana emergente y crear uno.

Crea sólo UN nivel de precios por precio. Por ejemplo, si tienes asientos de $50 en las secciones de izquierda y derecha de la orquesta, NO crees 2 niveles de precios.

Opcionalmente, ingresa un nombre y una descripción para el nivel de precios.

Ejemplos de nombres: Frente, orquesta, balcón, VIP

Ejemplos de la descripción podrían ser "2 bebidas incluidas" o "Se requiere identificación de estudiante".

Selecciona un color para el nivel de precios. Las entradas electrónicas se imprimirán en este color.

Precio Real: Fija el precio para este nivel de precio

Costo del servicio: El costo del servicio es la cantidad extra que el comprador paga por cada entrada. Por lo general, se utiliza para cubrir los gastos de emisión de las entradas y del procesamiento de pagos.

Tú eres quien que cobra y se queda con el monto por el costo del servicio.

Tú tienes el control total para establecer el costo del servicio a cualquier cantidad que desees. Puedes ponerlo sin costo o en cualquier monto.

Fecha de Inicio / Fin: Los niveles de precios pueden tener una fecha de inicio y de finalización. Normalmente y por defecto, están configurados para comenzar y terminar cuando comienza o termina la venta de entradas para que puedas controlarlo de forma centralizada desde la página "Editar Evento".

Sin embargo, algunos niveles de precios pueden tener sentido si se empiezas a vender más tarde o si la venta termina antes. Por ejemplo, las entradas de "Early Birds" pueden no estar disponibles en una fecha determinada.

Ten en cuenta que los niveles de precios también respetan la fecha de inicio/fin del evento y la fecha de inicio/fin del nivel de precios debe ser igual o más limitada que la fecha de inicio y fin fijada para el evento, de lo contrario se considerarán las fechas de inicio y fin del evento.

Restricciones de cantidad: Puedes especificar el mínimo, máximo e incremento en el que se pueden comprar las entradas. Por ejemplo, si estás vendiendo mesas en un evento para una cena o en un club nocturno, puede que quieras hacer que la gente compre toda la mesa. En ese caso, puedes establecer el "mínimo" en 8 (tamaño de la mesa). O si estás vendiendo entradas que se supone que deben ser compradas de a pares, puedes establecer el mínimo a 2 y los incrementos de a 2 para que la gente pueda comprar 2, o 4 o 6 entradas.

Guarda el nivel de precios para cerrar la ventana emergente.

Lista de Niveles de Precios


El nivel de precios se añade a esta mesa. Puedes editarlo, borrarlo o añadir variaciones de precio para ello.

Editar el nivel de precios: Siempre puedes (incluso después de que se hayan vendido algunas entradas), editar el nivel de precios, cambiar los precios o colores y editar la fecha de inicio/fin o las restricciones de cantidad.

Añadir/Administrar Variaciones de Precios


Puedes añadir tantas Variaciones de Precios al nivel de precios como desees. La creación y edición de variaciones de precios es muy similar a los niveles de precios y aparecerán en la misma tabla.

Observa que las variaciones de precio también respetan la fecha de inicio/fin del nivel de precios y del evento y la fecha de inicio/fin del nivel de precios debe ser igual o más limitada que la fecha de inicio y fin establecida para el nivel de precios y el evento.

Editando Precios


Ten en cuenta que la edición de un nivel de precios o variación, afectará a todas las entradas añadidas a ese nivel de precios. Por lo tanto, si deseas aumentar el precio de TODAS las entradas de $50 a $60, incluso después de que hayan comenzado las ventas, puedes simplemente editar el nivel de precios. Sin embargo, para cambiar el nivel de precios de algunos asientos, debes seleccionarlos y utilizar el botón "Actualizar Entradas".

Añadiendo Entradas


Ahora que se han creado los niveles de precios, deberíamos añadir entradas para cada asiento. Las entradas pueden añadirse y gestionarse de forma tan simple como una entrada a la vez, o a varias filas o una sección completa a la vez.

Hay 2 métodos para añadir, actualizar o eliminar entradas.

Añade, Actualiza, Elimina Entradas - Método 1


En la parte superior de la página, puedes seleccionar un "Nivel de precios", luego selecciona un rango de asientos y añade entradas.

Para agregar, actualiza las entradas utilizando el método 1, primero selecciona un nivel de precios.

A continuación, selecciona la sección o la tabla para la que deseas añadir entradas. Luego, dependiendo del tipo de sección, selecciona el rango de filas o el rango de asientos.

Si las entradas son accesibles (sólo pueden ser utilizadas por personas con discapacidad y sus acompañantes), marca la casilla "accesible".

Los asientos accesibles se mostrarán en el mapa con rayas azules/blancas.

Si deseas bloquear los asientos, marca la casilla de bloqueo

Asientos bloqueados: Los asientos bloqueados no pueden ser comprados por los usuarios regulares hasta que los desbloquees. Sin embargo, los administradores y agentes de ventas con el permiso de "Vender asientos bloqueados" pueden vender esos asientos. En el plano de asientos, los asientos bloqueados se muestran como descoloridos para los administradores y agentes de ventas, sin embargo, se muestran como no disponibles para los usuarios regulares.

El bloqueo se puede utilizar para varios fines. Puede utilizarse para hacer que algunos asientos no estén disponibles temporalmente o reservarlos para un comprador potencial, o puedes bloquear algunos asientos y solicitar entradas físicas para que se vendan sin conexión en otros puntos de venta.

A continuación, haz clic en "Añadir Entradas" para añadir esas entradas al plano de asientos. Si todas o algunas de las entradas ya existen, recibirás un mensaje de error y no se volverán a añadir.

Puedes desplazarte hacia abajo y verificar las entradas añadidas en el plano de asientos.

Si las entradas ya existen y deseas cambiar su nivel de precios, debes utilizar el botón "Actualizar Entradas".

O utiliza el botón "Eliminar Entradas" para borrarlas.

Para bloquear o desbloquear las entradas, o para cambiar su estado accesible, después de seleccionar la gama de asientos, utiliza el menú "Más Acciones".

Añade, Actualiza, Elimina Entradas - Método 2


Alternativamente, puedes agregar, actualizar o eliminar entradas haciendo clic en una sección, fila, asiento o mesa del plano de asientos y seleccionando la opción adecuada en la ventana emergente.

Creando y Administrando Lugares

La ubicación es el lugar físico donde se celebra el evento. Normalmente tiene un nombre, una dirección y una zona horaria. Si el lugar es para un evento con asientos asignados, como un teatro, anfiteatros o un salón de baile con mesas redondas para la cena, entonces también tiene un plano de asientos.

Los lugares son reutilizables. Esto significa que muchos eventos pueden utilizar el mismo lugar.

Puedes tener tantos lugares como necesites.

Puedes crear y adminsitrar lps lugares desde "Panel de Control > Eventos y Lugares > Espacios ". En esta página, verás una lista de tus lugares y podrás crear un nuevo lugar.

En la lista, haz clic en el icono para editar el lugar, o en el icono para diseñar el plano de asientos para los eventos con asientos asignados.

Notas importantes:


El campo más importante a la hora de crear un lugar es la "zona horaria". Todos los horarios, como la hora del evento, la fecha de inicio y finalización de ventas, se basan en la zona horaria del lugar.

Eventos Recurrentes y Replicación de Eventos

Ticketor ofrece dos soluciones para eventos recurrentes o similares.


1- Replicando eventos:

Si tienes un evento que se repite varias veces o tienes eventos similares, puedes crear el primer evento, asegúrate de que esté perfectamente completo y listo para vender. A continuación, edita el evento y en la pestaña "Detalles", duplícalo.

Se genera un evento duplicado y puedes editarlo y cambiar la fecha, la hora u otros detalles.

El evento duplicado se configurará como "Privado" de forma predeterminada para que no esté disponible para los compradores de forma inmediata. Cuando hayas terminado con los ajustes, desmarca la casilla privada y pon el evento a disposición del público.

Ten en cuenta que el evento y sus duplicados no estarán conectados de ninguna manera y cualquier cambio en uno de ellos no afectará al otro.


2- Eventos recurrentes:

Si tienes eventos que se ejecutan varias veces en un programa, puedes hacer que el evento se repita y establecer el programa en una base diaria, semanal, mensual o anual o puedes simplemente añadir instancias individuales.

Por ejemplo, puedes crear un evento que se celebre todos los sábados y domingos del verano. Si el evento no se desarrolla en un determinado fin de semana, puedes añadir ese fin de semana como una exclusión.

El evento recurrente aparece en la página de la lista de eventos como un único evento. Cuando el usuario haga clic para comprar entradas, se le llevará al calendario para seleccionar la instancia del evento en función de la fecha y la hora.

En la página del administrador de eventos en "Panel de Control > Eventos y Lugares > Eventos", los eventos recurrentes se identifican mediante el icono .

Un evento recurrente, puede tener 1 o muchas instancias basadas en el horario. Las instancias del evento no se crean inmediatamente, sino que se crean bajo demanda cuando un comprador intenta comprar entradas para esa instancia.

En la página del administador de eventos, las instancias de un evento recurrente se identifican mediante un icono (enlace) o un icono de (enlace roto).

Normalmente todas las instancias están vinculadas al evento recurrente y cualquier cambio en el evento recurrente, se reflejará en todas las instancias. Por ejemplo, si cambias el título o la descripción del evento recurrente, todas las instancias vinculadas se actualizarán para reflejar los mismos cambios.

Sin embargo, si editas una instancia del evento recurrente, por ejemplo si una de las recurrencias es de alguna manera especial y quieres reflejarlo en el título, folleto o precio, esa instancia se convierte en disociada . A partir de ahora, cualquier cambio en el evento recurrente, no actualizará esta instancia.

Por lo tanto, nunca debes editar una instancia individualmente, a menos que se trate de una instancia especial.

Nota: Si editas el evento recurrente, todas las instancias VINCULADAS que aún no han vendido entradas se eliminarán y se crearán de nuevo bajo demanda cuando un comprador intente comprar entradas.

Advertencia: La función de eventos recurrentes es tan potente que puede crear cientos de eventos con unos pocos clics. Ten mucho cuidado cuando configures el programa y verifica siempre en el calendario para asegurarte de que las fechas de los eventos son correctas y que no has creado eventos adicionales accidentalmente. Asegúrate de que los días festivos y los días en los que no tiene un evento estén debidamente excluidos y que no aparezcan en el calendario.

Entradas y Paquetes de Temporada

Después de crear eventos, puedes agruparlos para crear entradas de temporada o paquetes.

Una temporada o paquete suele ser un paquete de 2 o más eventos que a veces se venden a un precio de descuento.

Para crear un paquete utiliza Panel de Control > Eventos y Lugares > Temporadas y Paquetes y crea un nuevo paquete. Completa la información del paquete y ve a la pestaña "Eventos".

En la pestaña de eventos, añade todos los eventos incluidos en el paquete. Los eventos pueden ser recurrentes.

Guardar el paquete.

Para añadir cualquier descuento para el paquete, utiliza la pestaña "Descuentos y Opciones" y haz clic en el botón "Cupón" que te llevará a la página de cupones.

Puedes crear 1 o más cupones para el paquete. Por ejemplo, puedes crear un 10% de descuento para las entradas regulares y otro 20% para las entradas VIP.

Al crear el cupón, establece el "Evento" en "Paquete específico o Temporada" y selecciona el paquete escribiendo algunas letras del mismo.

Puedes hacer clic en la casilla para "aplicar automáticamente este cupón en el momento de la compra si las condiciones cumplen" para hacer que el cupón se aplique automáticamente.

Si el cupón sólo se aplica cuando el comprador compra todos los eventos del paquete o al menos un cierto número de eventos del paquete, asegúrese de marcar la casilla "Debe comprar todos los eventos a los que se aplica este cupón" o rellene la casilla "Las entradas deben ser para al menos X eventos diferentes".

Completa el resto de los campos, condiciones y restricciones y guarda el cupón.



Cuando el comprador haga clic en el paquete, será redirigido a la página de compra de entradas para el paquete, donde podrá comprar entradas para todos los eventos del paquete juntos, o podrá comprar entradas evento por evento.

Nota importante: La opción de comprar todos los eventos juntos sólo aparece si todos los eventos del paquete tienen una estructura de precios exactamente similar (niveles de precios y variaciones de precios) y si a los eventos se les asigna un asiento, todos deben utilizar el mismo lugar y el mismo gráfico de asientos. Para asegurarte de que los eventos son similares, intenta utilizar la replicación de eventos cuando sea posible.

Administrador de Preguntas (Hacer preguntas al comprador)

Puedes crear preguntas que se le harán al comprador en la página de pago. Las preguntas pueden estar relacionadas con un evento específico y sólo se pueden hacer a los compradores que compran ese evento (preguntas del evento) o pueden ser generales y ser hechas a todos los compradores (preguntas del sitio). Las preguntas sobre el evento se pueden hacer por entrada o por factura.

Algunos ejemplos de preguntas para un evento de cena podrían ser: ¿Qué opción prefieres para cenar? Carne/Pollo/Pescado/Verduras. Esta pregunta debe hacerse "por entrada", ya que cada asistente puede tener diferentes preferencias para la cena.

Otro ejemplo de pregunta de evento que se debería hacer "por factura" podría ser: ¿Quién te refirió a este evento? O ¿Cómo te enteraste de este evento? (TV/Radio/Facebook/Otro)

Un ejemplo de preguntas sobre el sitio podría ser: ¿Cómo se enteró de nuestro sitio? o ¿A qué tipo de eventos prefiere asistir?


    Hacer preguntas innecesarias durante la compra puede causar que el comprador abandone las ventas y puede resultar en una pérdida de negocio. Sólo se hacen preguntas si son realmente necesarias y dan valor al comprador.

Crear Preguntas

Para crear preguntas (tanto del sitio como del evento) utiliza Panel de Control -> Cuenta y Configuración -> Administrador de Preguntas. Esta página es como tu banco de preguntas. Aquí podrás crear y gestionar todo tipo de preguntas y luego asociarlas a eventos o al sitio.

Ingresa la pregunta, el tipo de respuesta y (opcionalmente) un valor predeterminado y especifica si la respuesta es requerida. Si la respuesta requerida está marcada, el comprador no puede completar la compra a menos que conteste la pregunta o marque la casilla de verificación.

Aplicar preguntas al evento o sitio

Después de crear las preguntas, puedes aplicarlas a todo el sitio o a eventos específicos.

Preguntas sobre el sitio: Para aplicar preguntas al sitio, usa el Panel de Control -> Cuentas y Ajustes -> Ajustes del Sitio -> pestaña Opciones. En la sección de preguntas, escribe algunas letras de la pregunta, selecciónala de la lista y haz clic en el botón "Añadir pregunta"

Preguntas sobre el evento: Para aplicar preguntas a un evento, edita el evento y ve a la ficha "Detalles". En la sección de preguntas, escribe algunas letras de la pregunta, selecciónala de la lista y haz clic en el botón "Agregar pregunta"

Cómo ver las respuestas

La respuesta a las preguntas estará disponible en cada factura individual a la que se puede acceder desde el Panel de Control -> Eventos & Lugares -> Ventas & Facturas y también se incluirá en el correo electrónico de confirmación que recibas.

También puedes obtener un informe de las respuestas en Panel de Control -> Eventos y Lugares -> Lista de Admisión

Receiving money, integrate payment processor / PayPal

Integración con Procesadores de Pagos

Qué es un Procesador de Pagos y una Cuenta de Comerciante y por qué necesito una

El procesador de pagos te permite aceptar y cobrar a tarjetas de crédito. Cualquier negocio que precise cobrar con tarjeta de crédito debe tener un procesador de pagos. Es posible que ya tengas un procesador de pagos si aceptas tarjetas de crédito en tu negocio.

La mayor ventaja de Ticketor es que cobras el dinero de las ventas directamente a través de tu propio procesador de pagos / PayPal. Esto significa que tendrás acceso a tu dinero directamente de la venta de entradas (antes del evento). Dependiendo de la configuración de tu banco y del procesador de pagos, los fondos de cada venta estarán disponibles en tu cuenta en pocos días hábiles después de cada venta.

Ten en cuenta que las cuentas bancarias personales o comerciales no pueden procesar tarjetas de crédito. Así que necesitarás un procesador de pagos para cobrar a tarjetas de crédito y depositar el dinero en tu cuenta bancaria.

Si no tienes un procesador de pagos, o si tu procesador de pagos no es compatible o no puede ser utilizado para transacciones en línea, puedes simplemente obtener un nuevo procesador de pagos en pocos minutos y utilizarlo de inmediato.

Simplemente ve a Panel de Control > Cuenta y Configuración > Procesador de Pagos , luego haz clic en el botón azul "Conectar u obtener una cuenta de Stripe". Te llevará a Stripe.com. Completa el formulario y tan pronto como termines, estarás listo para cobrar con tarjeta de crédito y aceptar pagos. No debería llevar más de unos minutos.

Si ya tienes una cuenta de comerciante que puede procesar transacciones en línea, lo más probable es que puedas utilizar tu propio procesador de pagos.

Si tu procesador de pagos no está en la lista de procesadores admitidos que aparece a continuación, es posible que aún puedas utilizarlo. La mayoría de los procesadores de pagos son compatibles con la puerta de enlace Authorize.net. Comunícate con tu procesador de pagos y pídeles que configuren una puerta de enlace Authorize.net para ti. Sin embargo, recuerda que puede ser más barato y rápido obtener una nueva cuenta de Stripe.

Ticketor es compatible con las siguientes opciones:

  • Stripe: Stripe es un procesador de pagos fácil de obtener que está disponible en muchos países en todo el mundo (incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa, Australia, ....) y en diferentes monedas. Ofrecen aprobación inmediata en línea sin cargo mensual ni cargo de instalación. Usando Stripe, puedes vender entradas internacionalmente en más de 130 monedas. Comprueba las monedas compatibles aquí
  • Braintree: Braintree ofrece servicio en muchos países del mundo (EE.UU., Canadá, Europa, Australia,...) y en diferentes monedas. La aprobación y puesta en marcha puede tomar algunos días. Ofrecen su servicio sin cargo mensual o de instalación.
  • Authorize.net: Authorize.net es una puerta de enlace que funciona con la mayoría de las cuentas de comercio en los EE.UU. y otros países. No importa de dónde obtengas tu cuenta de comerciante, puedes pedirles una puerta de enlace Authorize.net.
  • PayPal Advanced o Pro con PayFlow: Puedes registrarte para obtener una cuenta PayPal Advanced o Pro con PayFlow (sólo para EE.UU.). Estas cuentas te permiten aceptar tarjetas de crédito en tu propio sitio web.
  • CenPos (Bahamas y Caribe) Los usuarios ubicados en Bahamas y el Caribe, pueden utilizar este procesador de pagos con el emulador Authorize.net.
  • PayU (India:) Los usuarios ubicados en India pueden utilizar PayU como procesador de pago.

Ten en cuenta que los procesadores de pagos no están relacionados de ninguna manera con Ticketor. Las tarifas y la información publicada anteriormente pueden haber cambiado desde la última actualización de este documento. Siempre consulta en el sitio del proveedor para obtener las últimas actualizaciones.

Cómo Integrarlo con Tu Sitio Web

Stripe:

  1. Regístrate para obtener una cuenta de Stripe aquí.
  2. En cuanto completes el formulario, se creará tu cuenta y se te redirigirá de nuevo a tu sitio Ticketor.
  3. ¡Y ahora estás listo para aceptar tarjetas de crédito!
  4. Un logotipo de una tarjeta de crédito aparecerá en la parte inferior de todas tus páginas.


Braintree:

  1. Regístrate para obtener una cuenta Braintree aquí.
  2. Cuando el registro esté completo y tu cuenta esté creada, ve a Panel de Control > Cuenta y Configuración > Procesador de Pagos, completa el formulario utilizando los valores del sitio de Braintree. Todos los campos distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Asegúrate de copiar/pegar con precisión.
  3. Guarda y prueba la integración realizando una compra.
  4. Un logotipo de una tarjeta de crédito aparecerá en la parte inferior de todas tus páginas.


Authorize.net:

  1. Cuando termines de configurar tu cuenta Authorize.net, sigue las instrucciones para obtener el "El Id de Inicio de Sesión API" y la "Clave de Transacción".
  2. Vea Panel de Control -> Cuenta y Configuración -> Procesador de Pagos .
  3. Selecciona Authorize.net y completa el "Id de Inicio de Sesión API" y la "Clave de Transacción" con los valores de tu cuenta de gateway.
  4. Si tu procesador de pagos acepta American Express y/o Discover, marca las casillas correspondientes.
  5. Apreta "guardar".
  6. Un logotipo de una tarjeta de crédito aparecerá en la parte inferior de todas tus páginas.
  7. Asegúrate de apagar el MODO DE PRUEBA en tu cuenta de puerta de enlace, de lo contrario, ¡las compras se realizarán en tu sitio mientras el dinero no se cobra!
  8. Prueba la integración realizando una compra


PayPal Advanced / Pro with PayFlow:

  1. Si ya tienes una cuenta PayPal Pro, es posible que tengas que ponerte en contacto con PayPal para asegurarte de que viene con PayFlow; de lo contrario, pídeles que añadan PayFlow a tu cuenta de forma gratuita. Para obtener una cuenta PayPal Advanced o PayPal Pro.
  2. Cuando tu cuenta esté configurada, ingresa a http://manager.paypal.com
  3. Ve a "Ajustes del Servicio" > "Páginas de Pago Alojadas" > "Configuración".
  4. Elegir "Disposición C"
  5. Cambiar el "Modo de Proceso de Transacción" de "Prueba" a "Activo".
  6. Configurar la "Url de Cancelación" en: https://www.ticketor.com/members/checkout?rf=paypaladvanced&canceled=1
  7. Configurar la "Url de Devolución" en: https://www.ticketor.com/members/checkout?rf=paypaladvanced&success=1
  8. Configurar la "Url de Error" en: https://www.ticketor.com/members/checkout?rf=paypaladvanced&error=1
  9. Ve a Panel de Control > Cuenta y Configuración > Procesador de Pagos y selecciona PayPal Advanced/Pro en la lista del Gateway.
  10. En la casilla "Nombre de Usuario", ingresa la información de "Inicio de Sesión del Vendedor" que utilizas en manager.paypal.com.
  11. En la casilla "Contraseña", introduce la "Contraseña" que utilizas para iniciar sesión en manager.paypal.com.
  12. En la casilla "Socio", pon PayPal
  13. En la casilla "Vendedor", ingresa la información de "Inicio de Sesión del Vendedor" que utilizas en manager.paypal.com
  14. Nota: Si no deseas utilizar tu nombre de usuario/contraseña de manager.paypal.com, puedes iniciar sesión en manager.paypal.com y crear un nuevo usuario con acceso a la API y utilizar el nombre de usuario/contraseña para ese usuario.
  15. Guardar y probar la integración realizando una compra

Integración con PayPal

Qué es PayPal y por qué PayPal

PayPal: es un servicio que te permite aceptar tarjetas de crédito en tu sitio web. Durante el proceso de pago, los usuarios serán redirigidos a PayPal para que introduzcan la información de su tarjeta de crédito. PayPal autoriza el cobro y coloca el dinero en tu cuenta PayPal que puede ser transferido a tu cuenta bancaria o puede ser debitado en diferentes métodos.

Es muy fácil obtener una cuenta estándar de PayPal y se puede hacer en línea en pocos minutos. Sin embargo, PayPal tiene algunas desventajas, no es la forma de pago más fácil de usar para el usuario.

El usuario debe ser redirigido a PayPal para realizar el pago y PayPal decide caso por caso si el cliente puede pagar directamente en PayPal utilizando su tarjeta o si debe iniciar sesión en una cuenta PayPal para realizar el pago. La decisión se toma en base a los algoritmos de gestión de riesgos de PayPal. Ser redirigido a PayPal y tener que crear una cuenta puede ser molesto y confuso para algunos compradores.

Por otro lado, PayPal ofrece seguridad adicional al usuario, ya que PayPal no compartirá la información de la tarjeta de crédito con el propietario del sitio Web o el vendedor (usted) y, por lo tanto, los usuarios de Internet informados pueden preferir utilizar esta opción para una mayor seguridad.

PayPal ofrece servicio en muchos países y en distintas monedas. Así que en algunos países, PayPal puede ser el único procesador de pagos disponible.

Teniendo en cuenta los pros y los contras, y si tienes la opción de obtener un procesador de pagos, se recomienda tener PayPal como método secundario de pago. Si integras un procesador de pagos y una cuenta PayPal, el comprador tiene la opción de elegir uno en la página de pago.

Costo

Para utilizar PayPal con tu sitio Ticketor, puedes utilizar la cuenta Negocio Estándar que, generalmente, NO Tiene Costo Mensual. La tarifa de descuento y otras tarifas están disponibles en PayPal.com

Cómo Integrarlo con Tu Sitio Web

  1. Ve a Panel de Control -> Cuenta y Configuración -> PayPal.
  2. Debes completar los 3 campos de la API. Ten en cuenta que NO son el nombre de usuario y la contraseña que utilizas para iniciar sesión en PayPal.
  3. Haz clic en el botón "Obtener Credenciales de API". Se abre una nueva página en PayPal. Inicia sesión en tu cuenta PayPal Business. Allí verás los valores de la API.
  4. Si no puedes ver esos valores:

    1. Inicia sesión en tu cuenta de PayPal.
    2. Si tu cuenta PayPal es una cuenta "personal", actualiza la cuenta a una cuenta empresarial de forma gratuita.
    3. A continuación, haz clic en la pestaña "Mi Cuenta".
    4. Ve a la página "Perfil y Configuración" de tu cuenta PayPal. Si aún no lo has hecho, debes verificar tu cuenta antes de solicitar credenciales de API.
    5. En el menú de la izquierda, haz clic en "Mis Herramientas de Venta".
    6. En la sección "Vender En Línea", haz clic en el enlace "Actualizar" para el elemento de acceso a la API.
    7. Para generar el conjunto de certificados, en la página de Acceso a la API de la sección Integración de la API de NVP/SOAP, haz clic en Solicitar Credenciales de API. (Si ya has generado un certificado de API, se muestra un enlace "Ver certificado de API").
    8. Haz clic en Solicitar Firma de API en la Opción 1.
    9. Haz clic en "Solicitar Credenciales de API".
    10. Haz clic en Solicitar Firma de API.
    11. Haz clic en "Aceptar y Enviar" ahora deberías poder ver el nombre de usuario, la contraseña y la firma de la API.
  5. Completa los 3 campos con los valores de tu cuenta PayPal. Es necesario copiar y pegar los valores con precisión, ya que son largos y distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Asegúrate de copiar toda la línea. Algunos son muy largos y necesitas desplazarte para obtener el valor completo. Además, asegúrate de no copiar y ESPACIAR al principio o al final.
  6. Pulsa el botón "Validar credenciales de API". Si obtienes un error, debes verificar los 3 valores e intentarlo de nuevo.
  7. Pulsa el botón "Guardar". Un logo de PayPal aparecerá en la parte inferior de todas tus páginas.
  8. Para permitir que los compradores paguen sin una cuenta PayPal, asegúrate de que:
    1. Tu cuenta PayPal está verificada
    2. Tu dirección de correo electrónico PayPal está confirmada
    3. El pago como invitado esté habilitado. Sigue las instrucciones

Selling and returning tickets online, over the phone or on-site / event cancellation

Vende entradas por teléfono o cara a cara en un punto de venta o en la boletería.

Ticketor es una solución completa de boletería. Puedes utilizarlo para vender entradas en línea, por teléfono o en un punto de venta, en una taquilla o en una boletería.

¿Qué necesitas?

1- El usuario que vende las entradas, necesita tener el rol de "Agente de Ventas", probablemente con permiso para vender en efectivo. Para más información, consulta la sección "Usuarios con permisos especiales".

2- También necesitas un ordenador o portátil conectado a Internet.

3- Para las ventas cara a cara, probablemente necesites una impresora y, opcionalmente, un lector de tarjetas de crédito. Puedes utilizar una impresora normal de chorro de tinta o láser para imprimir entradas de papel, o una impresora térmica profesional para imprimir entradas profesionales en papel. Consulta la sección "Configura tu Boletería" para obtener más información sobre las herramientas. El lector de tarjetas de crédito es opcional. Puedes introducir manualmente la información de la tarjeta de crédito utilizando el teclado, sin embargo, un lector de tarjetas de crédito acelera la entrada de datos.

¿Cómo funciona?

Hay 2 métodos que un agente de ventas puede utilizar para vender entradas por teléfono o cara a cara.

Opción 1: Utiliza el "Panel de Control > Boletería > Página de Ventas" para llegar a la página rápida y táctil del punto de venta, donde puedes seleccionar entradas, venderlas en efectivo o con tarjeta de crédito e imprimirlas en una impresora térmica o normal. Si se introduce la dirección de correo electrónico del comprador, recibirá el correo electrónico de confirmación de ventas y las entradas electrónicas por correo electrónico.

Opción 2: Simplemente agregua las entradas adecuadas a tu carrito de compras, como si estuvieras comprando para ti mismo, y ve a la página de pago. En la página de pago, ingresa la información del comprador y la información de su tarjeta de crédito. Si se introduce la dirección de correo electrónico del comprador, recibirá el correo electrónico de confirmación de ventas y si se selecciona "Imprimir Entrada Electrónica" como método de entrega, las mismas se incluirán en el correo electrónico de confirmación. Si el comprador no tiene un correo electrónico, puedes seleccionar la opción de entrega "will-call" o "por correo" (correo postal) y ellos pueden recoger sus entradas o recibirlas por correo. Para las ventas cara a cara, se imprimen de inmediato y se entregan, y no necesitas necesariamente el nombre y el correo electrónico del comprador, puedes seleccionar el "Modo rápido - Efectivo" o el "Modo rápido - Tarjeta de crédito" para evitar ingresar datos adicionales. Además, establece el método de entrega en "Directo" para imprimir las entradas y entregarlas directamente.

Comprueba en el Panel de Control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones > Configura Tu Boletería (Impresora térmica, Lector de tarjetas de crédito) para obtener información detallada sobre la configuración de impresoras térmicas y lectores de tarjetas de crédito.

Devolución o Cambio de Entradas / Anulación de Facturas

Tú, como administrador, puedes devolver las entradas y reembolsar el dinero en cualquier momento, independientemente de tu política de devoluciones. La devolución de las entradas anulará las que estén emitidas, las pondrá a la venta de nuevo, devolverá el dinero a los clientes y les enviará un correo electrónico de "Confirmación de devolución".

El dinero puede ser reembolsado a la tarjeta de crédito del comprador o acreditado en tu cuenta como "Crédito en Tienda". Si se elige "Crédito en Tienda", el importe especificado se abonará en la cuenta del usuario y éste podrá utilizarlo para realizar compras en tu sitio. Es una buena opción cuando el comprador quiere cambiar sus entradas.

Nota: Si las entradas se compraron originalmente a través de un "Agente de Ventas" y las entradas se reembolsan en concepto de "Crédito en Tienda", el mismo agente de ventas (y no el comprador) recibirá el crédito en tienda.

  • Para ello, accede a tu página web como administrador o agente de ventas con "Permiso de Devolución" y ve a Panel de Control -> Eventos y Lugares -> Ventas y Facturas .
  • Encuentra la "Factura" que estás buscando utilizando los filtros. Es posible que tengas que cambiar el intervalo de fechas de ida y vuelta y pulsa el botón "Actualizar" para ver la factura. Selecciona la factura adecuada haciendo clic en el icono para ver los detalles de la factura.
  • Para realizar un reembolso completo y devolver todas las entradas en una factura, en el menú "Acciones de Factura", selecciona "Anular Factura".
  • Para devolver algunas entradas o hacer un reembolso parcial, marca la casilla de verificación en la columna "Devolución" para todas las entradas que desees devolver.
  • Aparece una ventana emergente con la información de la devolución. Puedes mover la ventana emergente arrastrando la sección de encabezado de la ventana emergente y marca la casilla de verificación de devolución para ver si hay más entradas para agregarlas a la lista de devolución.
  • Selecciona el método de reembolso. Puedes elegir entre "Crédito en tienda" o "Devolución a la tarjeta de crédito".
  • La ventana emergente indicará el importe de la devolución.
  • Si se te concede el permiso para "Dar Descuentos", podrás modificar el importe de la devolución en este momento. Puedes hacer un "Reembolso completo" que te devolverá el precio de la entrada + el costo del servicio, o puedes simplemente devolver el precio del billete seleccionando "Precio del billete (sin incluir el costo del servicio)" o "El precio de la entrada menos el costo del servicio" que tendrá en cuenta los cargos no reembolsables y los cargos por devolución tal y como especificaste en la configuración de la política de devolución del evento, o bien puedes reembolsar un importe personalizado simplemente editando la casilla "Precio de Devolución".
  • Haz clic en el botón "Devolución"
  • Se enviará un correo electrónico de confirmación al cliente confirmando la devolución de las entradas.

Para intercambiar entradas por un comprador, tiene dos opciones. La opción 1 es devolver las entradas para su reembolso completo (asegúrate de incluir los costos del servicio) a la cuenta de crédito en tienda del comprador y pídele al comprador que compre las entradas utilizando el crédito en tienda. Ellos recibirán el crédito en tienda en la página de pago. La opción 2 (atajo) es devolver las entradas originales por $0 y comprar las nuevas para ellos al 100% a $0.

Protección de Reembolso de Entradas

La protección de reembolso o la garantía de reembolso se ofrece al comprador en la página de pago por una cuota, que permite al cliente obtener un reembolso completo del precio de compra en caso de que ellos o cualquier persona de su grupo no puedan asistir debido a:

  • Muerte, lesión o enfermedad que te ocurra a ti o a un miembro de tu familia inmediata.
  • Clima adverso, incluyendo nieve, escarcha, niebla o tormenta donde la policía o el gobierno han emitido advertencias de viaje.
  • La avería mecánica, accidente, incendio o robo en ruta de un vehículo privado que te lleve al evento reservado.

La protección de reembolso se ofrece a través de "Booking Protect", una compañía terciaria independiente. Todos los reclamos y reembolsos deben ser procesados directamente y únicamente a través de Booking Protect. Ticketor o tu compañía no están involucrados y no serán responsables en el proceso de protección de reembolso.

¿Qué reembolsa Booking Protect?

La reservación protege reembolsa el precio total de las entradas compradas, incluyendo todos los cargos y cargos por servicio, si el comprador no puede asistir al evento debido a ciertas situaciones imprevistas en las que las entradas no son reembolsables y no califican para ser reembolsadas por tu parte.

La protección de reserva sólo cubre las entradas y las tarifas se calculan en función de las entradas únicamente. La "Mercancía" comprada en tu tienda en línea (si la hay) no está cubierta.

Por favor lee los: Términos y Condiciones de Booking Protect

¿Debo Ofrecer Protección de Reembolso?

La protección de reembolso está incluida de forma gratuita para los clientes de Ticketor elegibles; sin embargo, puedes desactivar esta función de forma opcional. Si deseas desactivar la función, simplemente puede desactivarla desde "Panel de Control > Cuenta y configuración > Configuración del Sitio > Opciones", sin embargo, se recomienda ofrecer el servicio, especialmente si no ofreces una buena política de devoluciones.

Circunstancias inesperadas suceden y los compradores se pierden los eventos. Independientemente de lo que especifique tu política de devoluciones, algunos compradores llamarán y pedirán un reembolso. Ofrecer protección de reembolso reduce la posibilidad de tales situaciones y de clientes insatisfechos.

¿Cómo funciona?

En la página de pago, el comprador recibe la opción e información para comprar la protección de reembolso por una cierta tarifa. Si el comprador elige esa opción, la tarifa se añade al importe total de la factura.

La cantidad total, incluyendo la tarifa de protección de reembolso, es cobrada por ti a través de tu procesador de pagos.

El comprador recibe una confirmación por la compra de la protección de reembolso.

Eres responsable de pagar la totalidad de la tarifa de protección de reembolso cobrada a Ticketor, que a su vez, pagará al proveedor de protección de reembolso.

La tarifa de protección de reembolso, te será facturada por Ticketor y pagada al proveedor de servicios. Si estás utilizando un procesador de pagos que deduce las tarifas de cada transacción, las tarifas de protección de reembolso también se deducirán de cada transacción, de lo contrario verás una nueva fila en sus facturas para la tarifa de protección de reembolso, que ya ha sido cobrada por ti.

En caso de que el comprador necesite obtener un reembolso, deberá presentar directamente un reclamo en el sitio web de "Booking Protect" y proporcionar los documentos necesarios. BookingProtect es el único responsable y a cargo de los reembolsos y reclamaciones. Ticketor o tu empresa no participan en el proceso y no serán responsables.

Notas importantes:

Las tarifas de protección de compra no son reembolsables. Ten eso en cuenta cuando hagas un reembolso. Nunca reembolses la tarifa de protección de la compra.

Activación

Debes activar la protección de reembolso para tus compradores desde el Panel de Control > Cuenta y Configuración > Configuración del Sitio > Opciones y puedes cambiar tus preferencias en cualquier momento.

Si no puedes ver la opción para activar la protección de reembolso en Panel de Control > Cuenta y Configuración > Configuración del Sitio > Opciones, significa que tu sitio web no es elegible para la protección de reembolso. Para solicitar la función, ponte en contacto con nosotros.

Configura tu Boletería (Impresora térmica, Lector de tarjetas de crédito)

En esta sección se explica cómo puedes configurar tu boletería o punto de venta.

1- Lector de Tarjetas de Crédito:

  1. Compra un lector de tarjetas de crédito compatible en Tienda de Ticketor o ponte en contacto con nosotros para obtener una lista de escáneres compatibles.
  2. Conecta el lector de tarjetas de crédito a un puerto USB de tu ordenador.
  3. Espera unos minutos hasta que el lector de tarjetas sea reconocido por el ordenador y el LED del lector se ponga verde.
  4. Prueba: Abre un software de edición de texto, haz clic dentro del cuadro de texto para que la ventana activa, deslice una tarjeta de crédito. Si los datos aparecen en el editor de texto, significa que está todo listo.
  5. En la página de pago, haz clic en el icono "Deslizar Tarjeta de Crédito" y, a continuación, desliza la tarjeta de crédito en cualquier dirección para rellenar el campo correspondiente.

2- Impresora Térmica:

Por favor sigue las instrucciones aquí.

Imprimiendo entradas físicas (en papel)

Como estás vendiendo entradas en línea, probablemente no necesites entradas físicas tradicionales impresas . La mayoría de las personas compran en línea e imprimen sus entradas en casa o simplemente los muestran en su teléfono. Incluso puedes utilizar el mismo enfoque para tus establecimientos minoristas y para las ventas por teléfono. Para obtener más información, consulta el Panel de Control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones > Vender entradas por teléfono o cara a cara en un punto de venta o en la boletería.

Sin embargo, si necesitas entradas físicas, utilizando Ticketor, puedes imprimir entradas (físicas) con códigos de barras que sean compatibles con los e-tickets y que puedan ser escaneados utilizando el mismo proceso de escaneado.

  • Puedes comprar una impresora térmica de entradas y existencias de entradas en Tienda de Ticketor e imprimir entradas físicas por ti mismo o pedirlas para que nosotros las imprimamos y te las enviemos..
  • Las entradas impresas se verán así:

    Puedes imprimirlo en hasta 6 colores.

     

    Para pedir entradas:

    1. Para eventos de admisión general:

      • Ve a la página Añadir/Actualizar Entradas
      • Crea 1 o más niveles de precio, específicamente para impresión. Para cada nivel de precio, fija la fecha de "Finalizar Ventas" como fecha pasada para que esas entradas no se vendan en línea.
      • Agrega tantas entradas como necesites para imprimir a cada nivel de precios. Las entradas deben aparecer como caducadas, ya que has establecido la fecha de finalización de la venta en el pasado y, por lo tanto, no aparecerán en la página de venta de entradas.
      • Envíanos un correo electrónico desde la página "Panel de Control > Ayuda y Soporte > Contactar a Ticketor" y mencione el nombre del evento, los niveles de precio que desea imprimir y el color para cada nivel de precio, así como tu dirección de envío.
    2. Para eventos con asientos asignados:

      • Puedes pedir que se impriman todas las entradas o sólo las plazas que has bloqueado. Si ordenas todas las entradas, debes tener mucho cuidado de no duplicar la venta de los asientos, ya que cada asiento está disponible tanto en línea como a través de las entradas físicas.
      • Para imprimir sólo los asientos bloqueados, ve a la página Agregar/Actualizar entradas y bloquea todos los asientos que necesiten ser impresos. Puedes bloquear asiento por asiento o varias filas a la vez o toda una sección a la vez.
      • Envíanos un correo electrónico desde la página "Panel de Control > Ayuda y Soporte > Contactar a Ticketor" y menciona el nombre del evento, si deseas imprimir todas las entradas o sólo los asientos bloqueados, si deseas imprimir todas las entradas en un color (especifica el color) o si deseas que cada entrada se imprima con el mismo color especificado en el nivel de precios. También necesitamos tu dirección de envío.

    Cuando recibimos tu solicitud, te enviamos una factura que puedes pagar en línea.

    Cuando se paga la factura, imprimimos una entrada y te enviamos un correo electrónico para tu aprobación. Tras la aprobación, las entradas se imprimirán y se enviarán a tu dirección de envío.

    Normalmente imprimimos las entradas en 2 o 3 días hábiles, pero puedes confirmar con nosotros el plazo de entrega.

    Costo:

    El costo de la impresión de las entradas es el siguiente:

    • $20.00 de tarifa de preparación por pedido por evento
    • $0.10 por entrada
    • $10.00 por color (Puedes imprimir de 1 a 6 colores)
    • $9.00 de envío. 2 a 3 días hábiles de envío en los Estados Unidos.
    • 25.00 (opcional) para acelerar la impresión y envío. Envío al día siguiente. Confirmar la disponibilidad.

    Cancelación de Eventos

    ¿Qué debo hacer si mi evento se cancela?

    Los eventos pueden cancelarse por diferentes razones. Lo que hagas en caso de que el evento sea cancelado depende de ti y de tus estrategias de negocio. Ticketor no te obliga a tomar ninguna medida, sin embargo, te proporcionamos las herramientas para que puedas informar adecuadamente a los compradores de la cancelación y reembolsar las entradas.

    La mayoría de los organizadores informan a los compradores de la cancelación del evento tan pronto como ocurre y les avisan que van a ser reembolsados en pocos días. Esto reducirá la posibilidad de cualquier posible disputa o devolución de cargo de la tarjeta de crédito.

    1. Edita el evento y establece la "fecha de finalización de ventas" para que las ventas se detengan. También puedes actualizar el título y añadir "Cancelado" al título. Además, puedes explicar la razón de la cancelación y cuándo los compradores pueden esperar un reembolso en la descripción del evento o título.
    2. Para enviar un correo electrónico, simplemente usa el Panel de Control -> Eventos y Lugares -> Lista de Correo y envía un correo electrónico a todas las personas que compran entradas para ese evento específico, explica la cancelación y cuándo y cómo van a recibir los reembolsos.
    3. Para anular o reembolsar las facturas, sigue las instrucciones en Panel de Control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones > Devolución o Cambio de Entradas / Anulación de Facturas. Los reembolsos con tarjeta de crédito aparecerán en el estado de cuenta del comprador en unos pocos días. Por lo tanto, es posible que desees pedir a los compradores que sean pacientes y esperar un par de días para ver el reembolso.

    Ticket delivery and validation, gate control, scanning, reporting

    Entrega de Entradas y Opciones de Entrega

    Para obtener más información y familiarizarte con el concepto, por favor échale un vistazo a artículo

    Ticketor es compatible con todo tipo de métodos de entrega. Por defecto, el sistema viene con 2 métodos de entrega.

    • Will-Call: Significa que el comprador recogerá las entradas en el lugar del evento antes del evento.
    • Entradas electrónicas (imprimir o mostrar en tu teléfono): significa que el comprador imprimirá sus entradas o las mostrará en su teléfono para ser admitido.

    Sin embargo, puedes definir tus propios métodos de entrega y asociarles honorarios. Métodos de entrega tales como diferentes tipos de correo (postal), recogida en un lugar determinado o en una tienda minorista, .....

    Para crear o editar métodos de entrega, utiliza el Panel de Control > Eventos y Lugares > Métodos de Entrega .

    Cada evento puede ofrecer uno o más métodos de entrega. Para seleccionar métodos de entrega para un evento, edita el evento y, en la ficha "Entrega", marca los que desee ofrecer.

    Entradas Electrónicas


    Las entradas electrónicas son el método de entrega más fácil, más automatizado y más popular. Tan pronto como el comprador adquiere las entradas, puede imprimirlas o mostrarlas en su teléfono. También reciben un correo electrónico de confirmación con un enlace a sus entradas. También pueden acceder a sus entradas electrónicas iniciando sesión en su cuenta y utilizando el Menú de Usuario > Entradas > Imprimir Entradas Electrónicas.

    Las entradas electrónicas se aseguran utilizando un código difícil de generar que se imprime en cada entrada. Se imprime en formato de código QR, formato de código de barras y dígitos legibles por el ser humano. En la puerta de ingreso, las entradas deben ser validadas para asegurarte de que sean válidas y que no estén duplicadas (no se usen más de una vez).

    Todo lo que tienes que hacer, es validar o escanear esas entradas en la puerta. Para obtener más información, consulta Panel de Control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones > Control de Puertas y Validación de Entradas Electrónicas .


    Will-Call (Retiro en el Lugar)


    Otro método de entrega es will-call donde el cliente recoge sus entradas en un puesto en el lugar del evento o en un lugar designado para recogerlas antes del evento. Los usuarios que no tienen acceso a una impresora pueden elegir esta opción.

    Si se ofrece will-call como método de entrega, debes estar preparado para entregar las entradas.

    Hay 2 métodos para entregar las entradas will-call:

    1. Imprime y distribuye las entradas a medida que el comprador se presenta:

      Puedes utilizar la página Menú Boletería > Retiro de Entradas para encontrar la factura por número de confirmación, correo electrónico, número de factura o número de tarjeta de crédito. Cuando hagas clic en buscar, aparecerá en la lista una lista de facturas que coincidan con los criterios.

      Las facturas que están configuradas para ser will-call y que aún no han sido entregadas, tendrán un icono . Al hacer clic en el icono, se imprimirán las entradas y se marcará la factura como entregada.

      Puedes imprimir en un papel/impresora normal o puedes utilizar impresoras térmicas para imprimir entradas profesionales.

      Se imprimirá un recibo con cada factura, que puedes hacer firmar y guardar para tus registros.

      También puedes ver/editar la factura utilizando el icono .

    2. Imprime todas las entradas will-call en grandes cantidades y llévalas al lugar del evento:

      En la fecha de los eventos, puedes utilizar la página Panel de Control > Eventos y Lugares > Imprimir Entradas. Selecciona tu evento y en el menú Acciones, selecciona "Imprimir entradas will-call".

      A continuación, puedes imprimir todas las entradas will-call, ordenadas por orden alfabético. Puedes imprimir en papel/impresora normal o puedes utilizar impresoras térmicas para imprimir entradas profesionales.

      Se imprimirá un recibo/cabecera con la información del comprador con cada factura, que puedes hacer que sea firmada y guardada para tus registros.

      En este punto, probablemente deberías desactivar la opción de will-call para el evento para que no se vendan más entradas de este tipo.

    Correo (postal)


    También puedes ofrecer la entrega por correo. Puedes consultar la oficina de correos o cualquier servicio de correo para encontrar las opciones de correo adecuadas y las tarifas.

    Cuando se vende una entrada que requiere envío, recibirás un correo electrónico de confirmación con "(Requiere Envío)" en el asunto. Sin embargo, no debes confiar en los correos electrónicos y debes comprobar regularmente las facturas que requieren envío.

    Hay 2 métodos para imprimir entradas de "correo":

    1. Imprimir y enviar por correo la factura de las entradas:

      Puedes utilizar la página "Panel de Control > Eventos y Lugares > Ventas y Facturas " para ver todas las facturas recientes. Ajusta correctamente el intervalo de fechas y ajusta la opción "Envío" a "Aún no se ha enviado". A continuación, pulsa el botón "Actualizar".

      Las facturas que requieren envío (y que aún no se han enviado) aparecerán y tendrán un icono . Al hacer clic en el icono, se imprimirán las entradas y se marcará la factura como "enviada".

      Puedes imprimir en papel/impresora normal o puedes utilizar impresoras térmicas para imprimir entradas profesionales.

      Se imprimirá un encabezado con cada factura, con la dirección de envío.

      También puedes ver/editar la factura utilizando el icono .

    2. Imprimir todas las entradas de "correo" al por mayor para un rango de fechas determinado:

      Puedes utilizar la página Panel de Control > Eventos y Lugares > Imprimir Entradas . Selecciona tu evento y, en el menú Acciones, selecciona "Imprimir Entradas por Mail".

      A continuación, puedes imprimir todas las solicitudes por correo, ordenadas por orden alfabético. Puedes imprimir en papel/impresora normal o puedes utilizar impresoras térmicas para imprimir entradas profesionales.

      Se imprimirá un encabezado con cada factura, con la dirección de envío.

      Al introducir una fecha/hora en el campo "Entradas Vendidas Luego del", puedes limitar la impresión a las facturas emitidas después de una fecha determinada y, por lo tanto, puede enviarlas regularmente.

    Cambiando los Métodos de Entrega


    Si necesitas modificar el método de entrega de las solicitudes en una factura, puedes editar la factura y modificar los métodos de entrega. Utiliza la página "Panel de Control > Eventos y Lugares > Ventas y Facturas " para ver todas las facturas recientes. Establece el intervalo de fechas correctamente y utiliza otras opciones de filtro para encontrar la factura.

    Haz clic en el icono para editar la factura. Cambia el método de entrega de cada entrada y haz clic en "Actualizar Métodos de Entrega".

    Control de Puertas y Validación de Entradas Electrónicas

    En esta sección, aprenderás sobre los diferentes métodos de control de accesos y validación de entradas.

    La idea:

    El propósito del control puertas es validar las entradas en la puerta y admitir entradas válidos para tu evento mientras distingues y rechazas todas las entradas inválidas y duplicadas.

    • Entradas Inválidas: Las entradas que se generen de forma fraudulenta o que pertenezcan a otro evento u otra actuación de este evento o que se compren pero sean reembolsadas posteriormente.
    • Entradas Duplicadas: Son entradas que se imprimen o copian más de una vez y se utilizan para admitir a más de una persona en el evento.

    Para lograr este objetivo, cada entrada tiene un código numérico único y difícil de generar. El código se imprime en cada entrada como valor numérico legible por el ser humano, justo debajo del código de barras. El mismo código también se imprime en las entradas, en un formato legible por máquina, como código de barras y como código QR. En otras palabras, el código de barras, el código QR y el número impreso debajo del código de barras, todos representan el mismo código.

    En la puerta de ingreso, el código debe ser leído de la entrada y validado contra una lista de todos los códigos válidos para el evento. Si el código existe en la lista, la entrada es válida.

    A continuación, el código debe marcarse de la lista para indicar que esta entrada ya se ha utilizado y, por lo tanto, no puede ser utilizada por posibles duplicados de la misma entrada.

    Además de la precisión, uno de los factores importantes en el control de accesos es la velocidad. Una buena solución de control de puertas debe ser capaz de leer el código y validarlo lo más rápido posible para evitar demoras en la admisión.

    Otra preocupación, si tienes más de una puerta, es la sincronización. Es importante que las listas de verificación de admisión de todas las puertas estén sincronizadas y cuando se marca una entrada de una lista, se refleja en todas las demás listas al mismo tiempo.

    Ticketor ofrece diferentes métodos de control de accesos para apoyar eventos tan pequeños como una fiesta con una docena de invitados hasta conciertos o festivales con decenas de miles de asistentes y puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

    Para obtener más información y familiarizarte con el concepto, por favor échale un vistazo a artículo

    Método 1: Lista de Admisión

    En el método más básico del control de accesos, apropiado para eventos pequeños con una sola puerta, puedes imprimir una lista de admisión desde Panel de Control > Eventos y Lugares > Lista de Admisión, que es una lista de verificación de todos los códigos válidos para el evento con el nombre y la información del comprador. Luego, lee el código numérico de cada entrada y búscalo en la lista de verificación y marca el código de la lista.

    Método 2: Utiliza un smartphone/tablet/laptop con un escáner de código de barras externo opcional.

    Google PlayApp Store

    En este método puedes utilizar un teléfono inteligente, una tableta o un ordenador portátil (en adelante lo llamaremos el "dispositivo") y un lector de código de barras Bluetooth o USB opcional.

    Para leer el código de barras o el código QR se utiliza la cámara del aparato o un lector de código de barras externo. Si utilizas un lector de código de barras externo, el lector de código de barras leerá el código de barras y transmitirá el código numérico al dispositivo para su validación.

    El dispositivo se comunica con el servidor de Ticketor a través de Internet para validar la entrada en una lista central y muestra el resultado de la validación en la pantalla. Este método garantiza que todos los dispositivos de control de accesos se validen en una única lista central y estén siempre sincronizados. Además, tienen acceso a la información más reciente, lo que significa que puedes seguir vendiendo entradas, añadiendo nuevas o haciendo devoluciones, incluso después de abrir las puertas, y los dispositivos se adaptan a todas las actualizaciones. (para las opciones de validación fuera de línea, en caso de que no haya acceso a Internet en la puerta, continúa leyendo)

     

    Leyendo el código

    1. Puedes utilizar un dispositivo Android o IOS junto con nuestra aplicación "Ticketor Gate" de Google Play o App Store para leer los códigos de barras o QR.
    2. Puedes utilizar cualquier dispositivo con un navegador moderno (Chrome para Android y Windows o Safari para IOS) en conjunto con nuestra aplicación de control de aceesos en el navegador, ubicada en "Panel de Control > Eventos y Lugares > Control de Puerta" o directamente desde: https://www.ticketor.com/gate
    3. En cualquier caso, puedes utilizar la cámara del dispositivo o un escáner de código de barras externo. Para utilizar la cámara, el dispositivo debes estar equipado con una cámara de alta calidad.
    4. No se recomienda utilizar la cámara de un teléfono como único método de escaneo para eventos más grandes, ya que la cámara puede ser lenta para enfocar y escanear entradas. La calidad y la velocidad varían dependiendo de tu cámara y de si la cámara admite el enfoque automático. Al usar la cámara, experimentarás resultados mucho más rápidos y precisos al escanear los códigos QR en lugar de los códigos de barras. Escanea algunas entradas antes del evento para asegurarte de que tu teléfono y tu cámara te dan la velocidad que necesitas. Para escanear las entradas de forma más rápida y profesional, puedes utilizar un escáner de código de barras externo. El lector de código de barras lee el código de barras o el código QR más rápido y a mayor distancia, y luego transmite el código numérico a tu dispositivo mediante Bluetooth o USB. Si utilizas un escáner de código de barras externo, realmente no necesitas dispositivos de gama alta y puedes realizar la validación utilizando teléfonos o tablets Android de gama baja muy asequibles.
    5. Puedes comprar un escáner de código de barras o un dispositivo de lectura de código de barras en Tienda de Ticketor.

    Algunas notas:

    • Las cámaras pueden escanear tanto desde las entradas de papel como desde la pantalla del teléfono del comprador.

    • Las cámaras tienen mucho mejor rendimiento en la lectura de códigos QR que los códigos de barras. Así que siempre intenta con un código QR si es posible.

    • La mayoría de los dispositivos lectores de código de barras pueden escanear tanto desde las entradas de papel como desde la pantalla del teléfono del comprador. Comprueba en las especificaciones si el tuyo puede leer en la pantalla.

    • Los dispositivos lectores de código de barras, vienen en variaciones 1D (1 dimensión) o 2D (2 dimensiones). Los escáneres 2D pueden escanear tanto códigos de barras como códigos QR, mientras que los escáneres 1D sólo pueden leer códigos de barras. Puedes obtener resultados más rápidos con escáneres 2D.

    Instrucción:

    1. Instalar la aplicación:

      Si estás utilizando un dispositivo Android o IOS, instala la aplicación "Ticketor Gate" desde Google Play o App Store.

      Como alternativa, o si estás utilizando cualquier otro tipo de dispositivo, descarga e instala la última versión de Google Chrome o Safari (para IOS). Luego ve a "Panel de Control > Eventos y Lugares > Control de Puertas" o al enlace directo en: https://www.ticketor.com/gate. En la mayoría de los navegadores, el navegador te notificará que instales la herramienta como una aplicación en su dispositivo o puedes ir al menú del navegador y seleccionar la opción de añadir a la pantalla de inicio. La herramienta se instalará como una aplicación en tu dispositivo.

      Ten en cuenta que si deseas escanear con la cámara, necesitas la aplicación Android/IOS o necesitas un navegador compatible que permita el acceso a la cámara. El navegador recomendado es Chrome para todos los sistemas y Safari para IOS.

    2. Conectar el lector de código de barras (omite este paso si estás planeando usar la cámara)

      Cuando conectas un escáner de código de barras a tu dispositivo, funciona como un teclado. Lee el código de barras y lo envía a tu dispositivo como si estuviera escrito en un teclado. Mientras que un escáner de código de barras USB envía los datos a través del cable USB, un escáner Bluetooth envía el valor de forma inalámbrica a través de las señales Bluetooth.

      Casi todos los teléfonos inteligentes y tabletas son compatibles con Bluetooth y se pueden utilizar con un escáner Bluetooth inalámbrico. Es posible que algunos portátiles y la mayoría de los ordenadores de escritorio no tengan la funcionalidad Bluetooth y necesiten un adaptador Bluetooth o puedan utilizar escáneres USB. Por otro lado, la mayoría de los teléfonos inteligentes y tablets (aunque tengan un puerto USB o micro-USB) no pueden usar un lector de código de barras USB.


      En el caso de los escáneres USB, basta con conectar el cable a un puerto USB del dispositivo para que funcione automáticamente. Los lectores de códigos de barras Bluetooth deben emparejarse con el dispositivo. El proceso de emparejamiento es similar al emparejamiento de un manos libres Bluetooth. Por lo general, el proceso consiste en poner el escáner de código de barras en modo de emparejamiento y, a continuación, mediante la búsqueda de dispositivos Bluetooth en tu dispositivo, seleccionar el escáner de código de barras entre el conjunto de resultados y hacer clic en el botón de emparejamiento. Es posible que el dispositivo te pida que introduzcas un pin en el dispositivo y en el lector de código de barras antes de que finalice el emparejamiento. Sólo es necesario emparejar una vez y en cuanto el dispositivo esté emparejado con el escáner, podrán trabajar juntos. Si estás utilizando varios dispositivos y escáneres para varias puertas, asegúrate de marcar los dispositivos para saber qué escáner está emparejado con qué dispositivo.

      Para obtener más información sobre el emparejamiento del escáner Bluetooth, consulta el manual del usuario del escáner y del dispositivo.

      Para comprobar si el escáner está conectado a tu dispositivo, basta con abrir un editor de texto o cualquier aplicación con un campo de texto, hacer clic en el campo de texto para activarlo y, a continuación, escanear cualquier código de barras. El valor del código de barras debe aparecer en el campo de texto.

    3. Usar la aplicación de escaneo o la página web

      1. Si estás utilizando la aplicación Ticketor Gate, inicia la aplicación. De lo contrario, ejecuta el navegador y ve a tu sitio y luego "Panel de Control > Eventos y Lugares > Control de Puertas " o directamente a "": https://www.ticketor.com/gate

        La aplicación y la página web de control de puertas funcionan de forma similar.

      2. Es posible que tu navegador te pregunte "Este sitio web está intentando guardar datos en su dispositivo". Asegúrate de permitir que se guarden los datos. Te permitirá navegar para cargar esta página incluso cuando no estés conectado a Internet.

      3. Si no has iniciado sesión, se te pedirá que inicies sesión como administrador, organizador de eventos o controlador de puertas. Si te conectas como administrador o controlador de puertas, podrás realizar el control de puertas para todos los eventos próximos, pero si te conectas como organizador, sólo podrás acceder a tus propios eventos.

      4. Si estás utilizando la aplicación, utiliza Ticketor.com para la "Dirección del Sitio Web".

      5. En la página siguiente, selecciona el evento que deseas preparar para el control de puertas.

      6. Si vas a tener acceso a Internet (Wi-Fi, 3G, 4G, etc.) en la puerta, selecciona "En Línea" para el tipo de validación (recomendado); de lo contrario, selecciona "Sin Conexión" y lee más sobre la validación de la puertas sin conexión a continuación.

      7. Vaya a la página de Control de Puertas. En la página web, haz clic en "Descargar Datos" antes de pasar a la página de control de puertas.

      8. Escaneando:

        • Introduce el código de barras manualmente: Toca el cuadro de texto Código de Barras para activarlo. Utilizando el teclado del dispositivo, introduce manualmente un código numérico válido o no válido y pulsa Intro.

        • Utiliza un lector de código de barras externo: Toca el cuadro de texto Código de Barras para activarlo (el cuadro debe estar seleccionado para que el escáner de código de barras lo escanee correctamente). Escanea el código de barras utilizando el lector de código de barras conectado. El valor debe aparecer en la casilla de código de barras y ser validado inmediatamente. No necesitas presionar la tecla Intro. ni tocar la pantalla.

        • Usando la cámara: Toca el icono/pestaña de la cámara. A continuación, mantén el código QR (preferiblemente) o el código de barras delante de la cámara. Mantenlo por un par de segundos hasta que la cámara enfoque y escanee el código de barras.

        Tan pronto como termina la lectura del código, el valor se envía para su validación y debes ver el resultado como una caja roja o verde que representa el resultado de la validación. Si la entrada no es válida, verás una ventana emergente que debes cerrar antes de escanear la siguiente entrada, de lo contrario puedes seguir escaneando la siguiente entrada sin tocar la pantalla.

        Si la entrada es válida, se mostrará en una casilla verde y tu dispositivo emitirá un bip de éxito, si no, el resultado se mostrará en una casilla roja, la razón del fallo aparecerá y tu dispositivo emitirá un bip de fallo.

        Evita tocar la pantalla para un escaneo continuo. Sigue escaneando sin tocar la pantalla a menos que aparezca una entrada inválida.

        Encuentra la mejor distancia entre la cámara o el escáner de código de barras y la entrada. Si la entrada se cierra o está demasiado lejos, es posible que no se escanee.

    Otras características de la aplicación:

    1. Salir para reingresar: Si alguien tiene que abandonar el recinto y luego volver, puedes cambiar al modo "Salir para volver a entrar" y escanear su entrada. Se marcará la misma como "no ingresada" para que puedan volver a utilizarla cuando regresen.

    2. Buscar por nombre, correo electrónico o número de confirmación: Si el cliente no tiene sus entradas consigo, puede buscar y admitir sus entradas por nombre, correo electrónico o número de confirmación. Cambia a la pestaña "Nombre/Email" e introduce algunas letras del nombre o correo electrónico del comprador, selecciona el comprador en la lista para autocompletar y haz clic en "Buscar Entradas". O cambia a la pestaña "Número de Confirmación" y busca por su número de confirmación. Si se encuentran las entradas, es posible que desees verificar la identidad del comprador para asegurarte de que es el comprador (propietario) real de la entrada. A continuación, haz clic en cada número de entrada para admitirla.

    3. Estado: Haz clic en el botón de estado para obtener el último estado de las entradas vendidas y admitidas.

    4. Información detallada del comprador: Haz clic en cualquier casilla del resultado de la validación para ver más detalles sobre la entrada, el comprador y la información de compra.

    Detrás de escena / Resultados primarios rápidos / Emergencia por corte en la red

    Tan pronto como se accede a la página de validación de puertas, el dispositivo se comunica con el servidor y obtiene la última versión de los códigos válidos y si los has introducido o no. Cada vez que escaneas una nueva entrada, el servidor envía la actualización más reciente a tu dispositivo. De este modo, tu dispositivo conserva en todo momento una copia de la última versión de la lista de admisión.

    Validación rápida: Cada vez que se escanea un código, el dispositivo realiza una validación primaria utilizando la copia de los datos que tiene localmente y muestra instantáneamente el resultado de la validación primaria. El resultado de la validación primaria se muestra en verde claro o rojo claro. A continuación, el dispositivo se pone en contacto con el servidor para obtener el resultado final de la validación y cambia el resultado de la validación a verde o rojo. En una red normal, esto ocurre tan rápido que no verás el resultado de la validación primaria. Pero si la red es lenta, puedes confiar con bastante precisión en el resultado primario.

    Emergencia por corte en la red: Si la red se cae y necesitas seguir escaneando, puedes hacerlo utilizando los datos disponibles localmente en el dispositivo. La lista puede verificar con precisión la validez de la entrada y puede detectar duplicados hasta cierto punto.

    Validación sin conexión:

    Si no tienes acceso a Internet confiable en la puerta, puedes utilizar el sistema de control de puertas con algunas limitaciones.

    En la aplicación de control de puertas (preferiblemente) o en el sitio web, después de seleccionar el evento, selecciona "Sin Conexión" como método de validación.

    Selecciona el "Número de Puertas". Todos los dispositivos deben tener el mismo valor.

    A continuación, selecciona el número de puerta que escanea cada dispositivo. Por ejemplo, si tienes 3 puertas, se debe asignar un dispositivo a la puerta #1, un dispositivo a la puerta #2 y uno a la puerta #3. Etiqueta cada dispositivo con el número de la puerta.

    Si tienes más de una puerta, ya que los dispositivos no pueden comunicarse a través de la red y, por lo tanto, no hay una lista central que se pueda utilizar, cada puerta sólo debe admitir un subconjunto (un rango) de entradas para que se puedan identificar los duplicados. Para lograr esto, cada subconjunto de clientes DEBE entrar por una puerta específica. En las entradas electrónicas y debajo del código de barras hay un valor que empieza por "G". Este valor oscila entre "G1" y "G10". Al seleccionar el número de puerta, el sistema te indicará qué valores de G están siendo admitidos por esta puerta/dispositivo. Debes hacer señales que expliquen qué puerta debe usar cada persona para entrar basándose en el valor "G" de su entrada. Así que la puerta 1 sólo puede admitir G1, G2, y G3 y otras puertas admiten el resto.

    Haz clic en el botón "Descargar datos" para descargar la lista de códigos de barras válidos en tu dispositivo.

    Notas:

    • Asegúrate de descargar/actualizar los datos después de que se hayan realizado todas las modificaciones (añadir, actualizar, eliminar) en las entradas. Si por casualidad necesitas añadir/eliminar enntradas después de haberlas descargado, debes volver a esta página y actualizar los datos. La venta de entradas está bien y puedes continuar la misma después de descargar la fecha.
    • Si estás utilizando el método sin conexión, no recargues los datos después de comenzar a escanear las entradas. La información de las entradas se sobrescribirá y, por lo tanto, las que se encuentran duplicadas no podrán ser capturadas.
    • Si estás utilizando el método sin conexión, las Devoluciones y Reembolsos deben deshabilitarse después de descargar los datos.

    Buenas prácticas en la puerta:

    1. Para eventos medianos y grandes, en los que se espera que una gran cantidad de público se presente al mismo tiempo, la velocidad es muy importante. Una persona con entradas poco legibles u olvidadas o las entradas que no se escanean o validan, pueden retrasar la fila durante varios minutos. Es bueno que puedas tener a alguien con una tablet más grande que pueda manejar los casos especiales. Si el controlador de puertas no puede escanear las entradas, puedes simplemente mover a la persona a esa fila especial y mantener la fila en marcha.

    2. Escanea con una sola mano: Los escáneres Bluetooth recomendados están diseñados de manera que se conecten fácilmente a la parte posterior del teléfono. Puedes utilizar una cinta doble como Cintas reutilizables Scotch® para unirlas a la parte posterior del teléfono.

    Lectoras de Código de Barras Compatibles:

    Cualquier lector de código de barras que pueda conectarse a tu dispositivo (a través de USB o Bluetooth), pueda trabajar en modo HID y pueda escanear códigos de barras CODE-128 y opcionalmente códigos QR puede ser utilizado con Ticketor.

    El modo HID (dispositivo de entrada humana), significa que el escáner de código de barras puede trabajar como un teclado e introducir el código de barras en cualquier campo de texto.

    La mejor práctica es usar un Teléfono Inteligente como dispositivo. En ese caso, asegúrate de que el lector de código de barras Bluetooth es compatible con tu dispositivo. Deberían mencionar específicamente que son compatibles con IOS o Android.

    Los escáneres 2D (bidimensionales) que son capaces de escanear códigos QR, te ofrecen la flexibilidad de escanear el código de barras o el código QR y pueden escanear más rápido.

    Informes

    Ticketor ofrece una variedad de informes en tiempo real que te pueden dar toda la información que necesites sobre tus ventas, entregas, finanzas, etc... Sólo tienes que acceder a tu sitio web y utilizar la sección "Informes" del Panel de Control.

    Cada informe puede ofrecer algunos filtros, como el intervalo de fechas, el evento o el usuario. Configura los filtros correctamente y pulsa el botón de actualización para actualizar los resultados. Si necesitas imprimir el informe, utiliza el botón "Imprimir" de tu navegador. Algunos informes tienen la opción "Exportar" para exportar el resultado en Excel.

    La fecha/hora en los informes, respeta la zona horaria especificada en los ajustes de su sitio. Ve a "Panel de Control > Cuenta y Configuración > Configuración del Sitio " y asegúrate de que tu zona horaria está configurada correctamente.

    Event promotions, coupons, newsletters, sub-promoters, referral tracking, reviews, social media, Facebook, analytics

    Advertise your events / show ads and make money

    Join the Ticketor ad network.

    There are 2 options for joining Ticketor ad network. You can select one or both:

     

    Option 1: Promote your events through Ticketor ad network on Ticketor and our partner sites.

    ¿Por qué utilizar las Promociones de Ticketor?

    • Sólo pagas cuando vendes. Sin cargo de "pago por clic". Sin cargo de "pago por visión". Sin cargos por adelantado y sin adivinanzas.
    • Paga sólo un porcentaje de las ventas que no conseguirías de otra manera.
    • Llega a nuevas audiencias y a clientes potenciales.
    • Los nuevos clientes serán agregados a tu lista de correo para que consigas ventas futuras sin costo alguno.

    Option 2: Make money by showing ads on your website.


    To join Ticketor ad network for either or both options use "Control Panel > Account & Settings > Site Settings > Ads & Promotions"

    Cupón (Códigos de promoción)

    Puedes crear cupones (códigos de promoción) para ofrecer descuentos a los compradores.

    Para utilizar esta función, utiliza el Panel de Control -> Eventos y Lugares -> Cupones y crea una nueva promoción.

    Evento: Una promoción puede aplicarse a "todos los eventos" o a "un evento específico" o a "una categoría específica (grupo) de los eventos". Para que el cupón se aplique a una "categoría específica", debes editar cada evento y, en el cuadro de categoría, introduce un nombre de categoría. Por ejemplo, edita todos los eventos deseados y añade la categoría "cupón1" a la categoría. A continuación, en la página de promoción, selecciona la opción "Categoría específica" y, a continuación, introduce "cupón 1" en la casilla "Categoría de evento".

    Código de Promoción: Introduzca un código de promoción único en esta casilla. Este es el código que el usuario debe introducir en la página de pago para obtener el descuento.

    Aplicar automáticamente ...: Si esta casilla está marcada, el cupón se aplicará automáticamente a todas las compras elegibles sin que el comprador tenga que introducir el código de promoción. Esta característica es útil en escenarios como la determinación de precios de grupo, donde se da un cierto descuento a grupos más grandes o para crear paquetes donde el precio se descuenta cuando el comprador compra todos los eventos de la categoría.

    Tipo de promoción: Selecciona la clase de promoción que mejor se adapte a tus necesidades. Si seleccionas el "importe" o el "porcentaje", introduce el importe o el porcentaje.

    Rango de fecha: Completa el rango de fechas en las que el cupón es válido.

    Debes comprar todos los eventos a los que se aplica este cupón: Esta opción es muy útil si el cupón se aplica a una categoría de los eventos y se puede utilizar para dar descuento si el comprador compra todos los eventos de la categoría. Se puede utilizar para crear paquetes o precios estacionales.

    Cantidad mínima de compra: Puedes especificar el valor monetario mínimo de la factura para que sea elegible para el descuento. Por ejemplo, puedes crear cupones para que sólo se apliquen a compras superiores a 100 dólares.

    Mínimo número de entradas: Puedes especificar el número mínimo de entradas en la factura para poder obtener el descuento. Por ejemplo, puedes crear cupones para que sólo se apliquen a las compras de más de 20 entradas (descuento de grupo).

    Máximo número de usos: Puedes especificar cuántas veces un cupón puede ser utilizado por todos los compradores. Por ejemplo, puedes crear un cupón que funcione sólo para los primeros 10 compradores. O puedes crear un cupón que se puede utilizar sólo una vez.

    Envío de Correos Electrónicos a la Lista de Correo (Boletines Informativos)

    Puedes enviar correos electrónicos a los clientes que opten por tu lista de correo. Para usar esta característica, ingresa a tu sitio web como administrador y vae a Panel de Control -> Eventos y Lugares -> Lista de Correo .

    • Los correos electrónicos pueden ser en forma de boletines informativos, promocionales o de información.
    • Puedes enviar los correos electrónicos a todos tus clientes o sólo a los clientes que han comprado entradas para un evento específico.
    • Puedes crear plantillas para los correos electrónicos que envías con frecuencia. Por ejemplo, puedes tener una plantilla para tu boletín semanal que enumere todos tus próximos eventos.
    • Puedes utilizar variables especiales en forma de [...] en tus plantillas de correo electrónico. Estas variables serán reemplazadas con la información del cliente o del evento. Puedes obtener la lista completa de variables válidas y un ejemplo de cómo utilizarlas en la página de la lista de correo.
    • Puedes usar html o texto en tus correos electrónicos.
    • Siempre previsualiza tu correo electrónico y envíate una copia a sí mismo para asegurarte de que todo está como se espera antes de enviárselo a tus clientes.
    • Si estás usando html en tu correo electrónico, siempre envíatelo primero a ti mismo y asegúrate de que se vea bien en los lectores de correo electrónico más populares como Gmail, Yahoo, Msn, outlook, etc.
    • No se te permite enviar spam a los clientes. En la parte inferior de cada correo electrónico enviado, hay un enlace que permite a tu cliente darse de baja (desuscribirse) de tu lista de correo y no recibir más correos electrónicos de tu parte.
      Para evitar que los destinatarios se excluyan y que los proveedores de correo electrónico los marquen como spammer, asegúrate de enviar siempre mensajes de correo electrónico útiles y relacionados y evita los mensajes de correo electrónico frecuentes.
    • Para evitar el spamming, estás limitado a un máximo de 2 correos electrónicos a tu lista de correo en cada semana. Trata de mantenerlo al mínimo.

    Subpromotores (seguimiento de referencias)

    Es posible que tengas subpromotores que promocionen tus eventos y que se les pague en función del importe de sus ventas. O puedes anunciarte en diferentes medios (como Facebook, Twitter, Google, etc.) o publicar diferentes anuncios digitales y querer hacer un seguimiento del retorno de la inversión (ROI) de cada anuncio o plataforma.

    Ticketor te permite crear tantos "enlaces rastreables" como sea posible para cada evento o para tu sitio web y utilizar los enlaces de tus anuncios digitales o regalarlos a subpromotores. Cuando un comprador hace clic en el enlace para ir a tu sitio y comprar entradas, la compra será rastreada hasta el enlace y se asociará al "remitente". Más adelante, puedes obtener informes de ventas basados en el remitente.

    Para crear un enlace rastreable para un evento, edita el evento y ve a la pestaña "Promover" > Área de enlaces rastreables. Pon un nombre de seguimiento que podría ser el nombre o apodo de un subpromotor o un código para distinguir el medio o el anuncio.

    Algunos ejemplos del nombre de seguimiento podrían ser: John, Mary, Facebook, GoogleAd1, GooglePayPerClick3

    Haz clic en el botón "Generar enlace" y copia el enlace generado.

    Del mismo modo, puedes crear enlaces con seguimiento para tu sitio web (todos los eventos) utilizando el siguiente patrón: https://www.ticketor.com?treferrer=ReferrerName

    Reportando al remitente

    Estado del Evento Utiliza el Panel de Control > Eventos y Lugares > Estado de Eventos > Tipo de Informe: Ventas por origen, para obtener la cantidad total de ventas, desglosada por remitente.

    Reporte de Referencias: Utiliza el Panel de Control > Reportes > Referencias para obtener una lista detallada de ventas por referencias.


    En caso de que necesites más información analítica y de seguimiento, puedes integrarte con Google Analytics. Para obtener más información, consulta el Panel de control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones > Integración de Google Analytics .

    Obtén Calificaciones (Evita los malos comentarios)

    Las revisiones ayudan a que tu negocio crezca y obtenga más clientes. Es una parte esencial y un activo de cualquier negocio. También permite a tus clientes expresar sus satisfacciones o insatisfacciones y así mejorar tu rendimiento general.

    En la era de la tecnología, las revisiones ya no son opcionales. Los clientes pueden revisar cualquier negocio en sitios públicos como Google y Yelp, independientemente de si el negocio lo aprueba o no.

    Por qué las Calificaciones de Ticketor y cómo puedes mejorar y proteger tu negocio:

    Mientras que la mayoría de los sistemas de revisión gratuitos, como Google o Yelp, permiten comentarios de no clientes y de personas potencialmente falsas u hostiles, y no ofrecen ninguna forma de que la empresa dispute una calificación falsa u hostil, Ticketor sólo permite la calificación de compradores verificados.

    Al ofrecer el sistema de revisión de Ticketor, le ofreces a tus clientes una forma de proporcionar sus comentarios y hacer que su voz sea escuchada, reduciendo así la posibilidad de que se dirijan a sitios de calificación pública sobre los que no tienes control.

    ¿Qué pasa con los comentarios negativos?

    Mientras que los buenos comentarios ayudan a hacer crecer tu negocio, los malos comentarios pueden perjudicarte. La regla general para resolver una mala calificación es tratar de contactar al cliente y resolver el problema. A diferencia de otros sitios de calificación en los que el cliente es desconocido o puede ser falso, los comentarios de Ticketor son hechos por tus clientes reales y, por lo tanto, tienes acceso a su información de contacto.

    Entendemos que algunas personas no son razonables y son injustas y no están dispuestos a resolver el problema. Para que el sistema sea justo para el negocio, tienes la opción de eliminar el comentario sin fundamentos permanentemente.

    Si bien el sistema de revisión de Ticketor es gratuito, la eliminación de una revisión tiene un costo. La tarifa está ahí para asegurar que las revisiones sean tan honestas y justas como sea posible.

    ¿Cuánto cuesta?

    El sistema de calificación es gratuito y puedes elegir entre "Panel de Control > Cuenta y Configuración > Configuración del Sitio > Comentarios ".

    La tarifa por eliminar un comentario comienza en $35 para el primer comentario que se elimina en un año, y aumenta a $20 para cualquier comentario posterior que se elimine en el intervalo de un año.

    Calificaciones Mejoradas

    Enhanced Reviews está disponible por una pequeña tarifa mensual y te da un plazo de 2 semanas para aprobar cada revisión nueva o actualizada, antes de que estén disponibles de forma pública.

    Si apruebas la revisión, se pondrá a disposición del público de inmediato. De lo contrario, tienes 2 semanas para ponerte en contacto con el revisor y resolver la mala calificación o eliminarla.

    Enhanced Reviews, asegúrate de tener la oportunidad de lidiar con cualquier mala crítica potencial, antes de que esté disponible para el público.

    Configurar Calificaciones

    Ver / Aprobar / Eliminar Comentarios

    Integración con Redes Sociales y Facebook

    ¿Qué es la integración en Redes Sociales y Facebook y cómo ayuda a mi negocio?

    La integración de tu sitio web con las redes sociales y Facebook te permite aprovechar el poder de estos para llegar a más clientes de forma gratuita.

    Al añadir redes sociales y Facebook a tu sitio:

    • Puedes añadir una pestaña de "Entradas" a tu página de Facebook donde tus seguidores podrán obtener información y empezar a comprar directamente desde tu página de Facebook.
    • Los usuarios pueden iniciar sesión con su cuenta de Facebook para acceder al sitio más fácilmente
    • Se animará a los compradores a que compartan tus eventos en su Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn ....
    • El píxel de los anuncios de Facebook se añadirá con fines analíticos y para mejorar el rendimiento de los anuncios de Facebook.

    Cómo Integrarlo con Tu Sitio Web

    Necesitas crear una "página de fans en Facebook" para tu negocio (si aún no tienes una).

    Asocia tu página de Facebook a tu sitio web
    1. Si no está abierto, abre tu sitio en una nueva ventana, inicia sesión como administrador y usa el Panel de Control -> Cuenta y Ajustes -> Ajustes del Sitio y haz clic en Redes Sociales y Facebook.
    2. Haz clic en "Importar páginas de Facebook". Se abrirá un diálogo en Facebook y deberás confirmar los permisos solicitados.
    3. Vuelve a la página Panel de Control -> Cuenta y Ajustes -> Ajustes del Sitio -> Facebook y selecciona tu página en la casilla "Página de Facebook" y pulsa "Guardar".
    4. Para añadir una pestaña de venta de entradas a tu página de Facebook, similar a la que se encuentra en Página de Facebook de Ticketor , haz clic en el botón "Añadir Venta de Entradas a tu página de Facebook". Facebook requiere que la página tenga al menos 2000 "me gusta" para poder añadir una pestaña.

    Tu integración con Facebook ha finalizado y tu cuenta está conectada a Facebook.

    Integración con Google Analytics

    Google Analytics te ofrece análisis y estadísticas detalladas del tráfico de tu sitio web. Si deseas mejorar el tráfico de tu sitio web, primero debes tener una buena idea de tu estado actual y debes ser capaz de supervisar el crecimiento o los cambios.

    Google Analytics te proporciona información valiosa sobre los usuarios que visitaron tu sitio web. ¿De qué país/ciudad son? ¿Qué grupo demográfico? ¿Desde qué sitio web, llegaron a tu sitio? ¿Qué palabras clave buscaron para encontrar tu sitio? Y mucha más información valiosa.

    Necesitarás registrarte en Google Analytics (gratis) para poder utilizar esta función.

    "

    Integrando tu sitio web con Google Analytics:

    1. Regístrate para obtener una cuenta de Google Analytics en http://www.google.com/analytics/ o accede a una cuenta de Google Analytics existente.
    2. Haz clic en "Admin" en la parte superior
    3. Haz clic en el botón "Nueva Cuenta"
    4. Ingresa el nombre de tu sitio como nombre de cuenta e introduce la dirección URL de tu sitio.
    5. Pulsa "Guardar"
    6. Haz clic en "Un Solo Dominio" y vuelve a hacer clic en "Guardar".
    7. Obtén el "ID de Rastreo" o el "ID de Propiedad" (UA-xxxxxxxxxxxx-x)
    8. Abre tu sitio en una nueva ventana, inicia sesión como administrador y ve a Panel de Control -> Cuenta y Configuración -> Configuración del Sitio y haz clic en la pestaña Google Analytics.
    9. Pega el valor en el campo "ID de la Propiedad Web" de tu sitio.
    10. Pulsa "Guardar".
    11. En pocas horas, podrás obtener informes iniciando sesión en tu cuenta de Google Analytics.

    Setup your site, users, emails, terms and legals

    Usuarios con permiso especial: Administradores, Generadores de Reportes, Organizadores de Eventos, Agentes de Ventas y Controladores de Puertas

    Además de los usuarios regulares que se registran en tu sitio para comprar entradas, hay diferentes tipos de usuarios con funciones y permisos especiales:

    • Administrador: El administrador suele ser el propietario del sitio y tiene el nivel más alto de acceso. A la persona que crea el sitio web se le asigna inicialmente el rol de Administrador, pero puedes añadir a otras personas como administradores.
    • Reportero: Tiene acceso a todos los informes sin poder hacer ningún cambio.
    • Organizador: Un organizador de eventos es el propietario de uno o varios eventos. Tendrán acceso a todos los informes de su propio evento y recibirán un correo electrónico cada vez que se produzca una venta para su evento. A los organizadores se les puede conceder un permiso adicional para crear y gestionar sus eventos. También se puede conceder a los organizadores el permiso para utilizar su propio procesador de pagos. En este caso tienen que iniciar sesión e integrar su propio procesador de pagos (Stripe, PayPal, ....)
    • Agentes de Ventas: Es un usuario que puede vender entradas a otras personas. Suelen ser sus empleados, que venden entradas por teléfono o en la boletería. Los agentes de ventas también pueden ser agentes externos o tiendas minoristas que venderán tus entradas. Los agentes de ventas pueden tener permisos adicionales como la posibilidad de "Dar Descuentos", "Emitir Reembolsos" o "Vender en Efectivo". Los agentes de ventas normalmente sólo tienen acceso para gestionar las facturas emitidas por ellos, lo que es bueno para los agentes de ventas externos. Sin embargo, para los agentes de ventas internos, puedes concederles permiso para acceder y gestionar todas las facturas.
    • Controlador de Puertas: Es un usuario que puede iniciar sesión y operar la aplicación de control de portales. Cada controlador de entradas con escáner de código de barras debe ser un "Controlador de Puertas".

    Para crear usuarios con roles y permisos especiales:

    1. El usuario debe registrarse en tu sitio web (no en Ticketor.com) como usuario habitual. Se recomienda que los usuarios con permisos elevados se registren con contraseñas más seguras.
    2. Un administrador debe iniciar sesión en el sistema.
    3. 1. Ve a Panel de control > Cuenta y Configuración > Administrador de Usuarios.
    4. Busca al usuario por nombre o correo electrónico y pulsa el botón de búsqueda.
    5. Haz clic en el enlace para editar el usuario.
    6. En la pestaña "Roles y Permisos", marca las casillas de verificación correspondientes. Para convertir a un usuario en administrador, haz clic en el enlace "Invitar a un usuario a convertirse en administrador".
    7. Si el usuario del agente de ventas es una "tienda minorista" con una dirección física, completa los campos nombre de la empresa, el sitio web y dirección para que aparezca en la página "Localizador de Tiendas".
    8. Guardar.

    Utiliza Tu(s) @Ticketor.com Dirección(es) de Correo

    Al registrarte en Ticketor, obtendrás una o más direcciones de correo electrónico dependiendo de si estás utilizando Ticketor.com como nombre de dominio o si estás utilizando tu propio nombre de dominio o subdominio.

    Si no mueves Ticketor a tu dominio, sólo tendrás una dirección de correo electrónico de Ticketor como:

    • Ticketor.com@Ticketor.com

    Si has movido el sitio de Ticketor a tu dominio, tendrás las siguientes direcciones de correo electrónico:

    • support@[Tu dominio o subdominio]
    • charges@[Tu dominio o subdominio]
    • info@[Tu dominio o subdominio]
    • information@[Tu dominio o subdominio]
    • orders@[Tu dominio o subdominio]
    • privacy@[Tu dominio o subdominio]
    • sales@[Tu dominio o subdominio]

    Ticketor nunca revelará tu dirección de correo electrónico personal. Todos los correos electrónicos salientes, tales como confirmaciones de ventas, bienvenida y boletín de noticias, saldrán de una de las direcciones de correo electrónico anteriores

    Del mismo modo, todas las direcciones de correo electrónico entrantes y las respuestas a los correos electrónicos salientes, serán recibidas y reenviadas a tu(s) administrador(es) de correo electrónico personal(es).

    Recibiendo Correos Electrónicos

    Cualquier correo electrónico enviado a estas direcciones de correo electrónico se enviará a la dirección de correo electrónico de su administrador o administradores. Todos los administradores recibirán una copia del correo electrónico en su dirección de correo electrónico personal, la que utilizan para iniciar sesión.

    Enviando Correos Electrónicos

    Para enviar correos electrónicos o responder a los correos electrónicos de tu(s) dirección(es) de Ticketor, puedes utilizar tu proveedor de correo electrónico personal existente (Yahoo, Gmail, Hotmail, etc.). Todo lo que tienes que hacer es añadir tu(s) dirección(es) de correo electrónico de Ticketor como una "Cuenta" o "Buzón" o "Enviar correo como".

    Yahoo

    Ve a la página "Ajustes" y luego a la pestaña "Escribir correo electrónico". Ingresa tu dirección de correo electrónico de Ticketor en la casilla "Añadir dirección de envío" y haz clic en "Verificar". Se enviará un correo electrónico de confirmación a esa dirección de correo electrónico y la recibirás en tu correo electrónico de Yahoo. Haz clic en el enlace en el correo electrónico de confirmación y la cuenta se agregará. La próxima vez que quieras enviar un correo electrónico, tienes la opción de elegir la "Dirección del remitente".

    Gmail

    Ponte en contacto con nosotros y solicita tu "Nombre de Usuario y Contraseña SMTP".

    Ve a la página "Ajustes" y luego a la pestaña "Cuentas e Importaciones". En la sección "Enviar correo como:" haz clic en "Añadir otra dirección de correo electrónico de tu propiedad". Ingresa la dirección de correo electrónico, ponle un nombre y haz clic en "Siguiente Paso". Luego completa el servidor SMPT = smtp.sendgrid.com, nombre de usuario = apikey y contraseña = (pídenos tu contraseña). Se enviará un mensaje de confirmación a esa dirección de correo electrónico y se recibirá en el correo electrónico de Gmail. Haz clic en el enlace en el correo electrónico de confirmación y la cuenta se agregará. La próxima vez que quieras enviar un correo electrónico, tienes la opción de elegir la "Dirección del Remitente".

    Hotmail/Outlook live

    1. Ve a la página "Ajustes" del menú "Opciones" y, a continuación, a la pestaña "Cuentas Conectadas". Haz clic en "Administrar o elegir un alias principal" (Administrar o elegir un alias principal). Selecciona la opción "Añadir una dirección de correo electrónico existente como alias de cuenta de Microsoft", ingresa tu dirección de correo electrónico de Ticketor y haz clic en "Añadir alias". Se enviará un correo electrónico de confirmación a esa dirección de correo electrónico y la recibirás en tu correo electrónico de Hotmail/Outlook. Haz clic en el enlace en el correo electrónico de confirmación y la cuenta se agregará. La próxima vez que quieras enviar un correo electrónico, tienes la opción de elegir la "Dirección del Remitente".

    Otros proveedores:

    Otros proveedores tienen una forma muy similar de añadir una cuenta de envío como Yahoo y Gmail. Puedes seguir instrucciones similares para añadir la cuenta de envío o puedes seguir las instrucciones de Google para tu proveedor específico.

    Nota: Es posible que tengas que cerrar sesión y volver a entrar para que aparezca la nueva "dirección de origen".

    Cumplimiento de las Leyes Locales / Leyes de Privacidad / GDPR

    Notas importantes:

    • La información de esta página y de toda la información de Ticketor no son consejos legales y no se debe confiar en ella como consejo legal.
    • Como se menciona en los Términos de Uso de Ticketor, es tu responsabilidad evaluar y asegurarte de que los Servicios de Ticketor cumplan con los requisitos de la ley local aplicable y cumplan con las leyes locales.
    • Las leyes de privacidad y el GDPR son regulaciones complejas y pueden requerir ciertas acciones del Propietario del Sitio. Te recomendamos que busques asesoramiento legal en ese sentido.

     

    Aquí hay algunas herramientas que puedes necesitar usar y algunos pasos que puedes necesitar tomar para cumplir con tus leyes locales:

    1. Términos y Políticas: Necesitas publicar tus Términos de Uso, Condiciones de Compra, Política de Privacidad, Política de Cookies, Política de Devolución y cualquier otra política que pueda ser requerida por tu ley local.

      Tu sitio Ticketor viene por defecto con dichas políticas, sin embargo, es importante tener en cuenta que estas políticas son sólo a título ilustrativo y no deben ser fiables. Es posible que no cumpla con los requisitos de la ley local. Asegúrate de revisar y, si es necesario, actualizarlos o reemplazarlos.

      GDPR requiere que publiques una Política de Privacidad que cumpla con GDPR. Otras leyes pueden requerir que tengas una Política de Cookies.

      Puedes revisar y publicar tus condiciones y políticas desde "Panel de Control > Cuenta y Configuración > Editar Contenido". Tus condiciones deben cumplir con todas las leyes locales y también con las condiciones de uso, la política de privacidad y la política de cookies de Ticketor.

      El uso de cookies por parte de Ticketor se explica en nuestra Política de Cookies.

      Puedes consultar a un abogado o utilizar muchos recursos en línea para obtener políticas que cumplan con los requisitos de la ley aplicable.

    2. Consentimiento de cookies: Algunas leyes locales pueden requerir que muestres la política de cookies y los términos de consentimiento de uso cuando el usuario visita el sitio. Para habilitar esta función, utiliza la pestaña "Panel de Control > Cuenta y Configuración > Configuración del Sitio > Opciones".

    3. Optar o no por participar en la suscripción al boletín de noticias: Cuando un usuario se registra en tu sitio o compra entradas, se le ofrece la opción de unirse a tu lista de correo. El método que se les proporciona para seleccionar su preferencia para unirse a la lista de correo puede ser "participar" o "no participar".

      Método de no participación: La opción de unirse a la lista de correo está seleccionada de forma predeterminada y el usuario debe realizar una acción para deseleccionar la misma y optar por no participar.

      Método de participación (consentimiento explícito): El usuario debe realizar una acción para seleccionar explícitamente si desea unirse o no a la lista de correo.

      Mientras que el método de no participación voluntaria puede terminar en más miembros en el boletín de noticias, algunas leyes de privacidad, incluyendo GDPR, pueden requerir el método participación voluntaria (consentimiento explícito).

      Puedes configurar el método de consentimiento en "Panel de Control > Cuenta y Configuración > Configuración del Sitio > pestaña "Opciones".

    4. Integración de Terceros: Con Ticketor, puedes integrarte con varios proveedores de terceros, incluidos procesadores de pagos, redes sociales, Facebook, Google Analytics, Google Ads, Facebook Pixels, protección contra reembolsos, etc. Asegúrate de que los terceros que utilices cumplan con los requisitos de tus leyes locales aplicables.

    5. Recopilación de datos adicionales: Puedes utilizar el gestor de preguntas u otros mecanismos incorporados en Ticketor para hacer preguntas adicionales a tus consumidores. Asegúrate de que tus preguntas y la información adicional que recopiles cumplan con las leyes locales.

    6. Derecho de acceso: Ticketor cree en la transparencia. Tus usuarios pueden acceder y revisar su información personal en cualquier momento iniciando sesión en su cuenta. Los menús "Mi cuenta" e "Historial de pedidos" situados en la parte superior de la página deben permitirle acceder a toda la información que Ticketor ha recopilado sobre ellos. Los administradores también pueden acceder y actualizar la información personal de los usuarios desde "Panel de Control > Cuenta y Configuración > Administrador de Usuarios". Sin embargo, si necesitas ayuda para acceder a la información, ponte en contacto con nosotros.

    7. Derecho de actualizar la información y modificar autorizaciones: Tus usuarios siempre pueden acceder a su cuenta y desde el menú "Mi Cuenta" actualizar su información personal, incluyendo su dirección de correo electrónico, nombre y número de teléfono, y pueden eliminar el consentimiento de su lista de correo o cambiar sus preferencias.

      Los usuarios también pueden darse de baja de su lista de correo haciendo clic en el enlace para darse de baja que se encuentra en la parte inferior de los correos electrónicos que reciben. Ten en cuenta que todos los correos electrónicos enviados a través de la lista de correo de tu sitio incluyen un enlace para cancelar la suscripción en el pie de página.

      Los administradores también pueden acceder y actualizar la información personal de los usuarios desde "Panel de Control > Cuenta y Configuración > Administrador de Usuarios". Sin embargo, si necesitas ayuda para actualizar la información, ponte en contacto con nosotros.

    8. Derecho a ser olvidado: Puedes eliminar la información de identificación personal de un usuario desde "Panel de Control > Cuenta y Configuración > Administrador de Usuarios". Toda la información personal del usuario será borrada del sistema.

    Website integration, embeding, using your own domain (white-label)

    Integrar Ticketor con Tu Sitio Web

    Puedes utilizar tu sitio web basado en Ticketor de diferentes maneras.

    1. Puedes usarlo como un sitio web independiente e incluso usarlo como tu sitio web oficial.
    2. Puedes añadirlo como una sección de venta de entradas a tu sitio web existente.
    3. Puedes integrarlo en tu sitio web existente.

    Si no tienes un sitio web o no estás satisfecho con tu sitio web, te recomendamos considerar a Ticketor como tu sitio web oficial. Ticketor tiene muchas características poderosas para construir un sitio web completo. Incluso puedes moverlo a tu propio dominio o subdominio. Verifica en Panel de Control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones > Mover el sitio a tu propio dominio / subdominio (marca blanca) para obtener más información.

    Sin embargo, si el uso de Ticketor para todo tu sitio web no es una opción, puedes utilizar cualquiera de las 3 opciones siguientes (o tal vez todas) que te permiten integrar la venta de entradas en tu sitio web y añadirle una sección de venta de entradas.

    1. Enlaces sencillos a la página de venta de entradas
    2. Intercambio de Enlaces (recomendado)
    3. IFrames (deben realizarse con precaución)

    Aquí está lo que necesitas hacer:

    1. Diseña Ticketor con tu logotipo, tema, imagen de fondo e imágenes para que tenga la misma apariencia que tu otro sitio web.
    2. Opcionalmente, mueve Ticketor a un subdominio de tu dominio principal. Si tu nombre de dominio es MiSitio.com, puedes tener Ticketor en Entradas.MiSitio.com o Eventos.MiSitio.com
    3. Si prefieres una integración rápida y sencilla, puedes simplemente crear enlaces o botones de "Entradas" en tu sitio web y apuntar a una página de un evento específico o a tu página principal: https://www.ticketor.com/events

    Integración Más Profunda

    Intercambio de Enlaces (recomendado)

    El intercambio de enlaces es una forma sencilla de integrar tu sitio web y tu sitio web de boletería de Ticketor con el mínimo esfuerzo.

    En este método creamos un navegador de cabecera correspondiente en tu sitio Ticketor y en tu sitio web. Algunos elementos del navegador de cabecera apuntarán al sitio de Ticketor y otros a tu otro sitio. Por ejemplo, puedes tener los siguientes enlaces en tu navegador de cabecera:

    • Inicio: Apunta a tu sitio web actual (por ejemplo: www.misitioweb.com)
    • Entradas (o Eventos): Apunta al sitio web de Ticketor (por ejemplo: entradas.misitioweb.com o www.Ticketor.com/MiNegocio)
    • Sobre nosotros: Apunta a tu sitio web actual (por ejemplo: www.misitioweb.com/acercade)

    Puedes elegir qué páginas utilizar de Ticketor y qué páginas de tu sitio web.

    1. Crea la Navegación en tu sitio.
    2. Utiliza Panel de Control > Cuenta y Configuración > Páginas y Navegación para crear el mismo menú de navegación en tu sitio Ticketor. Para los elementos de la navegación que apuntan a otro sitio web, utiliza el "Enlace a otros sitios" desde el menú desplegable.
    3. Usando una navegación similar en ambos sitios web, los usuarios pueden navegar de un lado a otro entre los dos sitios sin darse cuenta.
    4. Opcionalmente, enlaces desde diferentes lugares de tu sitio web a Ticketor. Puedes tener enlaces como: "Comprar Entradas" que apunten a la página de compra de entradas para un evento específico o para todos tus eventos, "Información del Evento", "Política de Devoluciones", etc. puedes apuntar desde tu otro sitio web a Ticketor.
      Para obtener la URL (dirección) de cualquier página, simplemente ve a la página y copia la dirección de tu navegador.

    Aquí hay algunas páginas comunes a las que puedes querer crear un enlace:

    Y para cada evento, Ticketor construye 2 páginas. Una es la página de información del evento y la otra es la página de compra de entradas. Puedes obtener cada enlace simplemente yendo a la página y copiando la URL desde tu navegador.

    Aquí están los enlaces para tus eventos actuales:

    Incrustación / iframe (debe hacerse con precaución)

    También puedes insertar (incrustar) cualquier sección de tu sitio Ticketor en una página de tu otro sitio utilizando IFrames. Para ello, simplemente ve a la página de tu sitio Ticketor que desees insertar en el otro sitio. Algunas opciones potenciales son la lista de todos los eventos o la página de venta de entradas para un evento específico.

    1. Ve a la página que quieres utilizar.
    2. Ve a Panel de Control > Cuenta y Configuración > Incrustar esta página.
    3. Selecciona las opciones adecuadas en la ventana emergente y te dará un enlace a la sección y un iframe para utilizar en cualquier página fuera de Ticketor
    4. Si tienes un sitio de WordPress, entonces consigue el código abreviado y úsalo en su lugar. Necesitarás descargar e instalar el plug-in de WordPress de Ticketor desde: Ticketor.com/WordPress

    Advertencia: La integración debe hacerse con precaución. La calidad del contenido integrado se ve afectada por la calidad de la página en la que se inserta el código.

    1. El iframe incrustado puede crecer o reducirse en altura dependiendo del contenido dentro del iframe. Asegúrate de insertar el código dentro de un elemento que no esté restringido en altura y que pueda crecer libremente, de lo contrario terminará con barras de desplazamiento dobles y no funcionará correctamente.
    2. Asegúrate de que tu página sea totalmente receptiva y sea apta para el móvil. Si tu página no responde, el código incrustado tampoco lo hará.
    3. Evita márgenes o acolchados adicionales en el móvil. La zona embebida debe poder abarcar toda la anchura y la altura de la pantalla en pequeños dispositivos móviles.
    4. Establece siempre los enlaces para que se abran "en la ventana principal" para evitar que los problemas de tu sitio web afecten al proceso de compra. Si decides establecer los enlaces para que se abran en el mismo iframe, asegúrate de probar completamente el sitio y comprar el flujo en diferentes dispositivos y móviles para asegurarte de que tu página principal no está rompiendo el proceso de compra.
    5. Los usuarios necesitan más funciones que la simple compra de entradas. Es posible que necesiten iniciar sesión para imprimir o administrar sus entradas en un momento posterior, o que necesiten administrar su suscripción de correo electrónico, sus preferencias de cookies, reestablecer las contraseñas y mucho más. Asegúrate de que tu solución integradora no oculta esta funcionalidad.

    Mover el sitio a tu propio dominio / subdominio (marca blanca)

    Tu sitio Ticketor tiene inicialmente una dirección como Ticketor.com/[TuNombre]. Asumiendo que posees un dominio como MiDominio.com, puedes mover el sitio a esta dirección y hacer el sitio más personalizado (marca blanca).

    Si ya tienes un sitio en MyDominio.com que deseas conservar (y no sustituirlo por tu sitio Ticketor), puedes utilizar un subdominio de tu dominio para Ticketor. Por ejemplo, puedes tener tu sitio Ticketor en Tickets.Midominio.com o Eventos.MiDominio.com.

    Para ello, necesitas una cuenta Premium.

    Nombre de los Servidores:

    Inicia sesión en el panel de control de tu registrador de dominios (la compañía a la que le compraste el dominio) y configura tus NOMBRESDELSERVIDOR (registros NS) como:

    • NS1.Ticketor.com
    • NS2.Ticketor.com

    Quitar cualquier otro valor.


    Instrucciones para un dominio (Usando GoDaddy o sitios web similares) ej: www.midominio.com

    Debes iniciar sesión en el panel de control de tu dominio desde la compañía con la que registrase tu dominio (por ejemplo, GoDaddy), y cambiar tus NAMESERVERS para que apunten a NS1.Ticketor.com y NS2.Ticketor.com. Asegúrate de eliminar los valores antiguos (reemplaza los valores antiguos).

    Instrucciones para un subdominio (Usando GoDaddy o sitios web similares) ej: entradas.midominio.com

    1. Ve al panel de control de tu dominio
    2. Ve al administrador de DNS donde puedes editar tu Zona de archivos
    3. Añade un registro NS (nombres de servidores). Configura "host:" en "entradas.midominio.com", o simplemente "entradas" y "indicar:" en "NS1.Ticketor.com" y "TTL:" en "1 Hora".
    4. Añade otro registro NS. Configura "host:" en "entradas.midominio.com", o simplemente "entradas" y "indicar:" en "NS2.Ticketor.com" y "TTL:" en "1 Hora".

    Validación inicial de tus configuraciones:

    Puedes probar tu configuración inmediatamente después de que se actualicen tus registros NS. Ve a: MXtoolboxIngresa allí tu dominio o subdominio y pulsa "Comprobar DNS". Deberías encontrar ns1.ticketor.com y ns2.ticketor.com en el resultado. Asegúrate de que no hay otros servidores de nombre aparte de los de Ticketor.

    Una vez finalizada la mudanza, accederás a tu sitio en tu propio dominio o subdominio.

    Todos los correos electrónicos salientes, como la confirmación de ventas, el correo electrónico de bienvenida y los boletines informativos, se enviarán desde una de las siguientes direcciones de tu dominio/subdominio.

    También, podrás recibir correos electrónicos en las siguientes direcciones. Todos los correos electrónicos enviados a estas direcciones se reenviarán a las direcciones de correo electrónico de tus administradores.

    • support@[Tu dominio o subdominio]
    • charges@ [Tu dominio o subdominio]
    • info@ [Tu dominio o subdominio]
    • information@ [Tu dominio o subdominio]
    • orders@ [Tu dominio o subdominio]
    • privacy@ [Tu dominio o subdominio]
    • sales@ [Tu dominio o subdominio]

    Revisa en Panel de Control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones > Utiliza tu(s) dirección(es) de correo electrónico de Ticketor para obtener más información sobre cómo enviar y recibir correos electrónicos.

    Notas

    1. No utilices registros "a" ni registros CNAME. Ticketor también debe administrar los correos electrónicos entrantes y salientes.
    2. No codifiques las Entradas ni los IPs. Pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso y tu sitio no estará disponible.
    3. Puedes reenviar tu dominio a https://www.ticketor.com pero recuerda que es muy diferente a la solución de marca blanca mencionada anteriormente. Con el reenvío, el comprador puede escribir tu nombre de dominio, sin embargo, verás https://www.ticketor.com en tu navegador. También los correos electrónicos salen de Ticketor.com@Ticketor.com
    4. No reenvíes tu dominio con enmascaramiento. El enmascaramiento mantendrá tu nombre de dominio en el navegador pero hará que el usuario no vea el signo https (seguro) en la barra de direcciones y por lo tanto no se sienta seguro de poner la información de su tarjeta de crédito. También puede causar confusión para el usuario o puede romper algunas funcionalidades como el pago con PayPal.
    5. Si esta solución no es adecuada para ti, puedes considerar ir a Panel de Control > Ayuda y Soporte > Ayuda e Instrucciones > Integrar Ticketor con tu sitio web .

    Getting help, support, remote-assistance

    ¿Necesitas asistencia remota personalizada?

    Ticketor es esencialmente un producto de autoservicio. Tiene un diseño intuitivo que puedes empezar a utilizar, puedes utilizar los distintos recorridos o puedes seguir las instrucciones paso a paso o ver los vídeo tutoriales. Lo hemos hecho fácil para que cualquier persona, sin conocimientos de informática, pueda construir y administrar un portal de venta de entradas y venderlas.

    También ofrecemos soporte al cliente a través de chat y correo electrónico para asegurarnos de que puedas utilizar el sitio fácilmente.

    Sin embargo, entendemos que algunas personas pueden no tener suficiente tiempo para repasar las instrucciones o pueden necesitar simplemente a alguien que les ayude con la configuración inicial o que les explique cada paso o que simplemente necesiten hablar con alguien por teléfono.

    Ticketor puede ayudar con esas solicitudes por una tarifa.

    Para ello, puedes programar una hora paga en nuestro caendario (aquí).

    ¿Cómo funciona?

    1. A la hora de la reunión, debes estar disponible en tu computadora o laptop (no en un teléfono o tablet) y conectado a Internet. Se conectarán a stu computadora y mientras estás viendo o tomando acciones en el sitio, te ayudarán a lograr lo que necesitas hacer o te enseñarán cómo hacer cosas o responderán a tus preguntas.
    2. Cobramos una tarifa por hora de $50.00 con un mínimo de 1 hora. La primera hora debe ser abonada antes de la sección.

    ¿Qué puedes lograr o aprender en una sección?

    Tu agente puede ayudarte a responder a cualquier pregunta sobre el sitio o ayudarle a configurar el sitio, un evento, un lugar, un plano de asientos y puede mostrarte cómo diseñar tu sitio, integrarlo con tu sitio web. Además, pueden ayudar con todo el proceso, validación de entradas, creación de una boletería, etc.

    Tu agente NO puede ayudarte con tu negocio y no puede ofrecerte asesoramiento financiero o legal, sin embargo, puede compartir su opinión personal.

    ¿Cómo sería una sección?

    Por lo tanto, supongamos que acabas de inscribirte y necesitas un asistente para configurar tu sitio y un evento. Tu agente de soporte se conectará a tu ordenador y podrá comenzar con la configuración del evento. Ellos te explicarán lo que están haciendo y pueden pedirte que hagas el trabajo a medida que te explican para que puedas aprender y hacerlo de manera independiente la próxima vez.

    Entonces ellos pueden guiarte a través de la obtención o integración de un procesador de pagos.

    Y puede ayudarte a elegir algún diseño para tu sitio, subir un logotipo y una imagen de fondo.

    Por favor, asegúrate de tener a mano todo el material, como el logotipo, la imagen de fondo, el plano de asientos, la estructura de precios, etc.



    Solicitar asistencia
    PayPal logo Visa & MasterCard logo
    Solución de venta de entradas y boletería desarrollada por: Ticketor (Ticketor.com) por NARSIS Dev. Las opiniones y calificaciones de Ticketor cuentan con tecnología de TrustedViews.org